elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP vota en contra de los presupuestos por no ajustarse a los ingresos reales y por crear un déficit de 3 millones con las concesionarias

    El Grupo Municipal del Partido Popular ha votado en contra de los Presupuestos Municipales de Benidorm por incumplir el plan de ajuste, por ser un documento de ciencia ficción y porque, entre otras cosas y según recoge el informe de intervención, no se concretan medidas de control del gasto y crear un déficit de más de 3 millones de euros al no haber negociado a la baja con las concesionarias, tal y como establecía el plan de ajuste. Así lo puso de relieve el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, quien lamentó también que los presupuestos se aprobaran con 8 meses de retraso y que nadie del gobierno desvelase el dato de cuanto dinero se ha gastado ya de ese presupuesto de 93 millones de euros, y cuánto queda en la caja municipal para los 4 meses que quedan de ejercicio.

    El portavoz municipal del Partido Popular resaltó que el presupuesto está alejado de la realidad dado que de los poco más de 93 millones de euros presupuestados en el capítulo de ingresos, apenas se ingresarán 73 millones de euros, lo mismo que en 2011 se presupuestaron 91 millones de euros y sólo entraron 75 en las arcas municipales. Un déficit agravado, además, “por dos años de absoluto despilfarro como fue 2010, en que se gastaron 11 millones de euros por encima de lo presupuestado, provocando un remanente negativo de tesorería en que en 2011 fue todavía más alarmante. En 2011,-dijo-, se gastaron 18 millones de más”. También resaltó que en breve será necesario acometer una modificación presupuestaria y subrayó que “el presupuesto que se aprueba hoy, está agotado prácticamente en todas sus partidas”.

    El incumplimiento del plan de ajuste radica también en que no se contempla una reducción del 25 por ciento en la factura a pagar a las concesionarias “porque no se ha hecho nada al respecto”, dijo y generará un déficit de más de 3 millones de euros. Tras resaltar que el nuevo gobierno de coalición va a exprimir al pueblo como un limón, rechazó el dato de que el presupuesto de gastos fuese a sufrir una “fuerte reducción”, tal y como dijo la edil de Hacienda Natalia Guijarro. El portavoz del PP explicó que en 2011 se presupuestaron 35 millones de gastos y al final se gastaron 39 millones, un despilfarro de 4 millones, cuando este año se han presupuestado 37 millones, es decir, que hay una rebaja de dos millones respecto al despilfarro del año anterior, pero respecto al presupuesto del año anterior supone un incremento en los gastos de 2 millones de euros.

    Las modificaciones presupuestarias también ocuparon una parte del debate al resultar llamativo que no figurasen los sobrecostes invertidos en el puente de la vía Emilio Ortuño que de los 600.000 euros presupuestados inicialmente, terminó costando 1.200.00 euros, el doble de lo previsto, “y no aparecen, recordó Antonio Pérez-, porque Agustín Navarro se preocupó de pagar rápidamente en efectivo para no saltar de la silla como él mismo reconoció en conversaciones privadas”.

    Subir