elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El casco antiguo se queda a oscuras por la falta de mantenimiento en dos centros de transformación del Ayuntamiento

El casco antiguo se queda a oscuras por la falta de mantenimiento en dos centros de transformación del Ayuntamiento
  • El edil González de Zárate lamenta la desidia del gobierno de Navarro por no haber cedido las instalaciones a Iberdrola

MÁS FOTOS
El casco antiguo se queda a oscuras por la falta de mantenimiento en dos centros de transformación del Ayuntamiento - (foto 2)

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, se ha hecho eco esta mañana del malestar que han causado los apagones registrados anoche en Benidorm, concretamente en la zona del casco antiguo, sin suministro eléctrico desde las 6 de la tarde hasta la 1 de la mañana, por una avería en los centros de transformación que son de propiedad municipal y cuya conservación y mantenimiento corresponden al Ayuntamiento. La avería se produjo en concreto en el centro de transformación situado en la Plaza de la Iglesia y en la Playa del Mal Pas.

Ha sido la falta de mantenimiento de estas instalaciones que el Ayuntamiento debería haber cedido a Iberdrola a través de un convenio, la que está en el origen de la avería de anoche. González de Zárate lamentó que “el gobierno de Navarro no haya hecho nada en estos tres últimos años para alcanzar un convenio con Iberdrola que garantizara el mantenimiento de unas instalaciones vitales para Benidorm. Sin embargo no se ha hecho nada por pura desidia,-declaró De Zárate-, y alguien debería salir de este gobierno a dar la cara y explicar a los ciudadanos por qué se han gastado el dinero en otras cosas y no en lo importante”.

Los apagones también han afectado de forma intermitente a la zona de la Colonia Madrid y Avenida Beniardá, pero donde más dificultades provocó fue en el Casco Antiguo afectando en horas de máxima afluencia de público a bares, restaurantes y comercios, además de a viviendas. “La imagen que se ha dado en pleno mes de agosto en el centro de Benidorm, no puede ser más lamentable”, declaró el edil del PP, quien se preguntó si en el Ayuntamiento se tenía constancia de las reclamaciones puestas por los afectados y de quien iba a hacerse cargo de las mismas.

Subir