elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo dispositivo de seguridad vial para el complejo educativo del Salt de l’Aigua y la zona del Rincón de Loix

    El complejo escolar del Salt de L’Aigua, a pocas fechas del inicio del curso escolar, contará con un nuevo dispositivo de cámaras de vigilancia para el control del tráfico y la mejora de la seguridad vial. Una instalación desarrollada desde las Concejalías de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Escena Urbana y Educación, que cobra especial importancia a partir del mes de septiembre, dada la gran afluencia de vehículos de diferentes clases, bien sean autobuses, automóviles, ciclomotores y bicicletas, así como de peatones.

    El concejal de Educación, Rubén Martínez, ha destacado la idoneidad de colocar estas nuevas cámaras en la zona del Salt de l’Aigua, puesto que la concentración de centros educativos, para todos los niveles y edades, “convierte esta zona de Benidorm en una de las más concurridas a diario, con miles de estudiantes que transitan por un complejo lleno de autobuses y vehículos particulares y es de vital importancia trabajar por la seguridad de todos los que por allí transitan”.

    Durante los últimos años, desde el Ayuntamiento de Benidorm se ha realizado un “apoyo decidido” por la implantación de un servicio de comunicaciones mediante fibra óptica, de forma que este impulso ha derivado en una mejor gestión del tráfico de la ciudad, especialmente con la instalación de cámaras de vigilancia de tráfico (CCTV) en los principales accesos y vías de la ciudad, ha informado la concejala de Movilidad, Mª Carmen Martínez.

    No obstante, la implantación de la fibra óptica en determinadas zonas de la ciudad es, por el momento, inviable económicamente. Por tanto, para poder llevar las comunicaciones hasta esas zonas, se está llevando a cabo la instalación de un sistema de comunicaciones vía WIMAX, reubicando aquellos que han sido sustituidos por la fibra óptica

    Otras zonas de gran importancia estratégica para la vigilancia del tráfico, junto al Salt de l’Aigua, son la avenida Comunidad Valenciana y la avenida Doctor Severo Ochoa. Los cruces conocidos como “El Estanquet” y “Orozco”, son dos viales de acceso a la ciudad que soportan una gran intensidad de tráfico, especialmente en época estival.

    La instalación de dichas cámaras viene a sumarse a las ya existentes en el CECOORD de la Policía Local, ayudando a mejorar y optimizar el tiempo de respuesta ante cualquier incidencia de tráfico. Además, de esta forma también se atiende la demanda de la Asociación de vecinos del Rincón de Loix, relativa a mejorar la seguridad ciudadana.

    También se van a realizar mejoras en la programación de reguladores de tráfico con la instalación de una aplicación web para la centralización de los mismos, así como la implantación de un SAI o Sistema Alimentación Ininterrumpida, que ayude a proteger a los equipos en caso de cortes puntuales de suministro de corriente.

    Subir