elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Navarro y Amor sigue sin facilitar la nueva dirección de la OMIC

  • La edil del PP María Jesús Pinto alerta que la oficina tendrá que abandonar sus actuales dependencias el próximo 27 de agosto

La Concejalía de Consumo que ahora dirige Conrado Hernández todavía no ha dado información alguna sobre la nueva ubicación que tendrá la Oficina Municipal de Información al Consumidor, cuyo alquiler expira el próximo 27 de agosto sin que todavía se conozca el destino que le aguarda a este importante servicio municipal, según ha denunciado esta mañana la concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, María Jesús Pinto.

La edil ha resaltado la importante función social que desempeña la OMIC, encargada de informar, defender y asesorar a los consumidores sobre sus derechos y deberes y ha lamentado el balance que ha dejado de su gestión el anterior responsable de Consumo, el edil Juan Ramón Martínez, “que solo ha sido capaz de organizar en un año (2010) una campaña de control de precios en los comercios”. María Jesús Pinto recordó que la única actuación de Juan Ramón Martínez fue informar hace dos años que con motivo de las obras de remodelación del edificio municipal del Paseo de la Carretera, la OMIC se trasladaba al número 8 de la calle Mercado, un local cuyo alquiler expira el próximo día 27. La concejal subrayó que no se puede esperar al último momento para informar a los ciudadanos de la dirección a la que deben dirigirse para gestionar sus problemas o sus dudas sobre consumo, y recalcó que la actual falta de información sólo es fruto “del desconcierto y de la desidia del gobierno de Navarro y Amor”.

Precisó que hace más de cien días que se anunció la rescisión de este contrato de alquiler “y a cuatro días de su vencimiento,-declaró-, aún no sabemos donde se abrirán las nuevas dependencias. Espero,-agregó-, que los responsables de este nuevo gobierno Navarro-Amor no estén planeando el cierre definitivo de la OMIC por culpa del despilfarro del anterior gobierno de Navarro y Bañuls. Lo que está claro,-continuó-, es que ya no se pueden permitir el gasto de ese alquiler después de estar varios años gobernando desde el más absoluto despilfarro”.

Para concluir lamentó que existan empresas privadas que disfrutan de una sede en dependencias municipales y sin embargo servicios tan importantes como el de la OMIC tengan en estos momentos un futuro incierto y que en plena temporada turística, el de máximo nivel de consumo en Benidorm, “los consumidores y usuarios no tengan información oficial sobre a dónde podrán acudir a partir del lunes, en busca de información o presentar una reclamación de consumo”.

Subir