elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Navarro que cumpla el compromiso que adquirió con los empresarios que organizan Electrobeach

  • El alcalde se comprometió a subvencionar el certamen con 150.000 euros de los beneficios que generara el festival Low Cost

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha emplazado esta mañana a Agustín Navarro a cumplir la promesa que hizo a los empresarios de Ociobal en una reunión celebrada en febrero con representantes de los tres grupos municipales, en la que se comprometió aportar 150.000 euros al festival de música electrónica Electrobeach, que organiza el citado sector empresarial y que finalmente no han recibido según se denuncia hoy en los medios informativos.

Antonio Pérez subrayó desde el primer momento el apoyo del Partido Popular y de su Grupo Municipal a los grandes eventos que cumplen con el objetivo fundamental de promocionar la ciudad y atraer nuevos visitantes, pero aclaró que no por ello van a olvidar la obligación de fiscalizar al gobierno municipal, ahora integrado por liberales y socialistas, “que también en este ámbito,-dijo-, se olvida de cumplir sus promesas”.

El portavoz del PP recordó en este sentido la reunión que se celebró en el mes de febrero a instancia del sector empresarial del ocio integrado en Ociobal, cuando el alcalde Agustín Navarro se comprometió a aportar al Eletrobeach, para estar edición del año 2012, un total de 150.000 euros. Navarro explicó en aquella reunión que el Low Cost le costaba a las arcas municipales, 354.000 euros y que tenía comprometidos ingresos extraordinarios, vía subvenciones, por valor de 150.000 euros de la Casa del Mediterráneo, 60.000 euros procedentes de la Generalitat Valenciana, y otras aportaciones que iban a llegar, comprometiendo entonces su palabra de derivar todos los ingresos extraordinarios al festival de música electrónica.

Esta mañana Antonio Pérez ha recordado que “hace muy pocos días Navarro dijo a través de los medios de comunicación que iba a pedir a los empresarios que se mojaran con el Low Cost y hoy vemos que los que está haciendo Agustín Navarro es volver a engañar a todo el mundo dejando en la estacada, en este caso, a un grupo de empresarios de Benidorm, que no se pueden haber mojado más con el Electrobeach, como ha sido el hecho de asumir el compromiso de un contrato firmado de 4 años, a razón de 150.000 euros al año, para que la marca y el festival se quedaran en Benidorm. Pero entre otras cosas ,-apostilló el portavoz del PP-, lo hicieron con el compromiso de su alcalde y el consenso de los tres grupos políticos municipales, de revertir en el Electrobeach esa cantidad de 150.000 euros que como podemos ver, no ha ocurrido”. Pérez recordó que Navarro buscó entonces el consenso del PP y CDL, entonces ambos en la oposición, por el hecho de tener problemas en su grupo (el socialista, entonces en minoría en el gobierno) a la hora de destinar más dinero para grandes eventos, con lo cual la fórmula propuesta de ingresos extraordinarios le allanaba a Navarro el camino no sólo con su grupo, sino con los grupos de la oposición.

El portavoz del PP también reiteró que llevan pidiendo las cuentas públicas del dinero invertido en el Low Cost desde antes incluso que se celebrara “y todavía no se nos ha trasladado esa información y mucho sospechamos, -agregó-, que los beneficios extraordinarios del Low Cost no se han trasvasado al Eletrobeach. Navarro tiene que aplicar la transparencia de la que siempre habla y dar la cara. Según nuestras cuentas el festival Low Cost ha costado a fecha de hoy, 564.000 euros, por lo tanto había mas que suficiente dinero extraordinario, vía subvenciones, que es lo que nos dijo Agustín Navarro en esa reunión, para haber aportado los 150.000 euros que precisa el Electrobeach y para haber atendido perfectamente los dos festivales”.

Antonio Pérez recalcó por último que el Grupo Popular no va a eludir su responsabilidad “de fiscalizar en qué se gasta el gobierno municipal hasta el último céntimo de los benidormenses” y también explicó que ahora no vale como excusa esgrimir el Plan de Ajuste diciendo que no contempla esa subvención al Electrobeach por la sencilla razón de que el Plan de Ajuste se aprobó el 15 de junio y esa reunión se celebró en el mes de febrero. “La exigencia de los empresarios hoy, desde el partido Popular, la vemos como un mensaje al alcalde para que cumpla con la palabra dada al Electrobeach”, concluyó.

Subir