elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia el decreto de Navarro cesando a los cargos de confianza que fueron aprobados en el pleno de constitución de la corporación

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha lamentado esta mañana el decreto del alcalde Agustín Navarro censando a los cinco funcionarios de apoyo y asesoramiento adscritos al Grupo Municipal del Partido Popular, según el acuerdo plenario que se adoptó por unanimidad el pasado 11 de julio de 2011. El portavoz municipal de los populares subrayó que esta medida “solo obedece al sectarismo político de quienes han firmado el pacto de gobierno, Agustín Navarro y Gema Amor, de quienes no soportan las críticas y la labor de la oposición y de quienes no entienden que la labor de la oposición forma parte de la democracia y está contemplada y protegida por la Ley”. Antonio Pérez recalcó que el cese de los cargos de confianza del PP tampoco supone una medida de ahorro, de austeridad o de eficacia en la gestión, ni tampoco guarda proporcionalidad democrática “y sólo va a contribuir a que Gema Amor tenga a su servicio más cargos de confianza que concejales”.

    En su comparecencia ante los medios de comunicación, el portavoz municipal del PP destacó en primer lugar que su grupo mantiene de forma plena la confianza en esos cinco trabajadores del Partido Popular, y explicó que “son nuestros cargos de confianza,-dijo-, en virtud de un resultado electoral que dio 11 concejales al Partido Popular, constituyéndose en un grupo político con el mismo número de concejales que el grupo del Gobierno, el PSPV; por lo tanto entendemos también que aquello que nos concedía el acuerdo plenario aprobado también por los once concejales socialistas, era lo que se correspondía en la proporción democrática, asumiendo que a un grupo de 11 concejales en la oposición, le correspondían 5 funcionarios de apoyo y asesoramiento de su plena confianza, mientras que al otro grupo, el que integraba el gobierno en minoría, disponía de 15 cargos de confianza”.

    Para Antonio Pérez, “el argumento de este cese radica en una restructuración organizativa, porque se ha producido un pacto por el cual, quien tenia 16 cargos de confianza, 15 PSOE y 1 CDL, con las mismas competencias por que las delegaciones son las mismas que existían, pasará a tener, si se confirma lo que Navarro ha trasladado a los medios, 19 cargos de confianza y el Partido Popular, con 11 concejales que no ha modificado para nada su estructura organizativa, y que por mor de ese pacto de gobierno pasa a ser el único grupo en la oposición, tendrá solo 2 cargos de confianza”.

    El edil del PP destacó que “esta medida no obedece a la austeridad ni a un ahorro, no obedece más que al sectarismo político de quienes, y en este pastel están Navarro y Amor, no soportan que se les critique, porque tienen tan poca convicción democrática que no entienden que una parte de la democracia y del juego democrático, es el papel de la oposición, que es quien tienen encomendada, por Ley, la tarea de fiscalización y control del Gobierno”

    Antonio Pérez declaró que “al final esto se va a traducir en que la señora Amor, a las numerosísimas competencias que le ha atribuido el señor Navarro, con sus tres concejales, va a disponer de mas cargos de confianza a su servicio y disposición, que concejales tiene. Y esa es la proporción. Este es un intento de liquidar y amordazar al único grupo de la oposición que queda y actuando sin duda sobre el eslabón mas débil, que es un cese por decreto firmado por Navarro, aunque la decisión la toman en comandita Navarro y Amor, con el silencio de sus compañeros de corporación y el silencio de sus respectivas ejecutivas y posiblemente, sin duda, la tristeza y el rechazo de un gran número de votantes del PSOE y sobre todo del CDL”

    “Al final,-añadió el edil del PP-, yo no sé en qué mejorará esto la gestión de Amor y Navarro en el Ayuntamiento, en que redundará en el pueblo de Benidorm porque se han limitado a tirar a unas personas que venían trabajando de forma muy eficaz e importante para el pueblo de Benidorm, porque, entre otras tareas, atendían a las personas que acudían al Grupo Popular a exponer su denuncia o su malestar, defraudados por el trato o la gestión del gobierno”.

    Antonio Pérez recordó también que “Benidorm vivió en la vida corporativa un momento difícil en el año 2005, cuando el alcalde Vicente Pérez Devesa, decidió como ha hecho Navarro hoy, cesar fulminantemente a los cargos de confianza del PSOE entonces en la oposición, con una diferencia administrativa importante,-precisó-, porque el cese no se produjo por un decretazo como ha hecho Navarro, sino tras dictaminarse en una Comisión y aprobarse en una sesión plenaria; pero aquello tuvo consecuencias en la vida corporativa y eso que entonces no teníamos una crisis económica, social y política, pero nada fue igual. Aquello fue un error, que además fue reconocido judicialmente y que además tuvo consecuencias económicas importantes para el Ayuntamiento. El Grupo Popular no va a adoptar hoy la postura que adoptó entonces Agustín Navarro en aquel pleno, pero las mismas palabras de Agustín Navarro puede tenerlas hoy presentes una por una. Hay una frase de Navarro en aquel pleno que decía que ‘cuando los socialistas gobernemos esta ciudad, nunca actuaremos como lo están haciendo ustedes’. Entonces Navarro tuvo palabras durísimas para todo el mundo, especialmente para la tránsfuga que le había quitado la Alcaldía al PSOE que era cargo de confianza de Vicente Pérez Devesa. Y hoy con un tránsfuga de cargo de confianza de Agustín Navarro, siete año después, aquel que predicaba que cuando gobernara el PSOE en esta ciudad nunca actuaría como lo estaba haciendo entonces el PP, pues está actuando que ni un calco, cesa a los cargos de confianza de la oposición, tiene un tránsfuga en sus filas, está pagando el favor del asalto a la Alcaldía de Benidorm y lo estamos pagando todos los vecinos de Benidorm para que se pasee por la ciudad en un coche oficial”.

    Antonio Pérez concluyó transmitiendo un mensaje de tranquilidad y confianza a los ciudadanos. “Desde el PP,-dijo-, nos comprometemos y reafirmamos en la defensa del interés general de Benidorm, en trabajar día a día con los recursos materiales y humanos de los que dispongamos y seguiremos denunciando todo aquello que sea una sinvergonzonada, política o de otro tipo. Hasta el 2015 vamos a estar aquí denunciando lo que sea preciso, porque no nos pueden amordazar. El pueblo de Benidorm tiene que estar tranquilo porque este Grupo Municipal del Partido Popular va a seguir contribuyendo para conseguir un Benidorm mejor y va a seguir haciendo las cosas lo mejor que sabemos y podemos, y lo haremos, -concluyó-, con los medios que tengamos”.

    Subir