elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide que no se acepte una bajada del canon a recaudar del urbanizador de Armanello

  • El edil José Ramón González de Zárate espera que no haya connivencia entre la mercantil y el nuevo gobierno de socialistas y liberales

El concejal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha pedido esta mañana al nuevo gobierno municipal integrado por socialistas y liberales, que en el próximo pleno ordinario del mes de agosto se incluya en el orden del día el expediente del Plan Parcial 1/1 Armanello, adjudicado en su día a la mercantil Enrique Ortiz e Hijos, Contratista de Obras SA, para que de forma inmediata den comienzo las obras o en caso contrario se le retire la adjudicación.

El edil ha dirigido esta mañana un escrito al alcalde Agustín Navarro solicitando copia del escrito que el Ayuntamiento remitió a la mercantil dándole cuenta del acuerdo plenario que se adoptó el pasado 2 de julio dando de plazo un mes para que Ortiz e Hijos manifestara su propósito de asumir “la carga complementaria” de casi 18 millones de euros (exactamente, 17.585.614) que establece una sentencia del TSJ, según la cual, las cargas de infraestructuras no se pueden repercutir en los propietarios del Plan Parcial. Una vez transcurrido ese mes, el PP quiere conocer la respuesta que ha dado el urbanizador y lo que planea hacer el nuevo gobierno al respecto.

En el supuesto de que la contestación de Ortiz haya sido positiva, el PP emplaza al gobierno de Navarro y Amor, a practicar “la transparencia, la valentía y la honorabilidad de la que tanto hablan”, dijo González de Zárate, y establezca un calendario de pago para que se ingresen esos casi 18 millones en las arcas municipales lo más pronto posible. El PP también solicita que en ese caso, se dé a conocer el proyecto de urbanización y un calendario para el comienzo de las obras.

En el supuesto de que la respuesta del urbanizador haya sido negativa, el PP solicita que se lleve al próximo pleno la retirada de la adjudicación, “porque esperamos, dijo-, que no se acepte una rebaja del canon económico a ingresar por el urbanizador en las arcas municipales. No olvidemos,-agregó-, que fue adjudicada por esa cantidad y que se presentaron otras empresas que se quedaron fuera por ofrecer menos cantidades.

El edil declaró que “espera que no exista connivencia entre el urbanizador y el equipo de gobierno” y exigió “la misma contundencia y rotundidad que el gobierno del Partido Popular siempre mostró en la tramitación de este expediente”.

En el escrito remitido al alcalde se recuerda que el pasado 2 de julio ya se aprobó por unanimidad, a propuesta del anterior concejal de Urbanismo, Juan Angel Ferrer, de “apercibir a la mercantil Enrique Ortíz e Hijos, Contratista de Obras, S.A. sobre la posibilidad de resolver la condición de agente urbanizador, al no asumir la compensación económica ofertada en súplica, vulnerando con ello la concurrencia en la adjudicación del programa”.

Subir