elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Movilidad amplía el servicio de alquiler de bicicletas

Movilidad amplía el servicio de alquiler de bicicletas

    Tras la reciente aprobación, de forma inicial, del reglamento y normas de uso del servicio de préstamo de bicicletas de Benidorm, la implantación del sistema y su regulación han obtenido una exitosa respuesta por parte de ciudadanos y visitantes de nuestra ciudad, han informado desde la Concejalía de Movilidad, Tráfico y Transporte.

    Dicho sistema, ha resumido la edil Mª Carmen Martínez, “está implantado en las ciudades más importantes de Europa, fomentando un modo de movilidad sostenible”. El sistema está dirigido a cubrir los pequeños desplazamientos diarios, “reduciendo muchos impactos medioambientales y niveles de ruido y de contaminación que genera el uso de vehículos motorizados”.

    Una respuesta ciudadana que ha llevado al Consistorio a ampliar el número de bases existentes distribuidas en diferentes zonas de la ciudad. Las últimas estaciones se han ubicado en la Plaza de España, calle Tomás Ortuño, Centro Social José Llorca Llinares, Paseo Poniente con Avenida Xixo y en el retén Policía Local de Playas, el IES Mediterránea, la Avenida Murtal, calle Montbenidorm o Avenida Benisa, entre otras. De esta forma se consigue dar cobertura prácticamente al 100% del núcleo urbano. Más información: http://bicidorm.labici.net

    Subir