elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto ‘Miradorm’ gana el concurso de ideas para la construcción de un balcón panorámico sobre Punta Llisera

El proyecto ‘Miradorm’ gana el concurso de ideas para la construcción de un balcón panorámico sobre Punta Llisera
    MÁS FOTOS
    El proyecto ‘Miradorm’ gana el concurso de ideas para la construcción de un balcón panorámico sobre Punta Llisera - (foto 2)
    El proyecto ‘Miradorm’ gana el concurso de ideas para la construcción de un balcón panorámico sobre Punta Llisera - (foto 3)

    El proyecto ‘Miradorm’, presentado por los arquitectos Emilio Griñó y Francesco Bosco, se ha alzado con el primer premio del concurso convocado por el Ayuntamiento para la construcción de un mirador panorámico sobre el Mediterráneo, en la conocida como Punta Llisera de Levante. Griñó y Bosco consiguen así los 20.000 euros del primer premio y el derecho de construcción del proyecto básico de este balcón, con forma hipérbole, que según el edil de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, “será un nuevo punto de referencia, en tecnología y modernidad”.

    El primer accésit ha sido para el proyecto ‘Donde la vista alcance’, del madrileño Ignacio Vicens y Hualde, que ha recibido 2.000 euros de premio. El segundo accésit ha recaído en el proyecto ‘Silueta’, del arquitecto catalán José Javier Fernández, dotado con 1.000 euros de premio.

    El concejal de Urbanismo ha explicado que en total se han presentado a este concurso 66 ideas, de las que cinco llegaron a la final del concurso. Tras una consulta popular, el jurado de expertos, compuesto por dos arquitectos municipales y uno externo, Xavier Martí, que participó en la elaboración del proyecto del nuevo Paseo de Poniente, ha determinado que la propuesta ‘Miradorm’ “es la que mejor se adapta al entorno del parque natural de Serra Gelada, además de que se ajusta al requisito económico y a los criterios fijados por Costas y el parque natural”. También han formado parte del jurado los concejales de la corporación municipal Lourdes Caselles, Gema Amor, junto al responsable de la concejalía, Juan Ángel Ferrer.

    El edil ha indicado que el coste del proyecto es de 890.000 euros más IVA, que será sufragado por la empresa urbanizadora de las torres de Punta Llisera, Gemelos 28, la mercantil Terras de l’Horta. Asimismo, ha asegurado que ahora el Ayuntamiento se encargará de remitir a la empresa la documentación presentada a concurso para el inicio de las obras, cuyo plazo de ejecución no ha sido todavía fijado.

    Subir