elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Liberales de Benidorm denuncia una nueva contratación externa sin procedimiento alguno

  • Llorca acusa a Navarro de dilapidar el dinero público y despreciar a los funcionarios públicos

El grupo municipal Liberales de Benidorm ha denunciado en rueda de prensa otra tropelía del equipo de gobierno del socialista Agustín Navarro a la hora de realizar contrataciones externas sin ningún tipo de procedimiento

El concejal Miguel Llorca reveló que el alcalde y sus concejales, siguen dilapidando el dinero público en contrataciones externas que vienen a suplantar los trabajos ya realizados por los técnicos municipales.

Según Llorca “nos referimos a la contratación de un servicio de asesoría externa para la redacción de un informe y propuesta de actuación para modificar el contrato del servicio de limpieza viaria y gestión de residuos sólidos urbanos.”

Este informe que se encarga a una asesoría externa, se hace a menos de un mes de haberse aprobado el plan de ajuste, en el que se acuerda restringir este tipo de contrataciones, y más aún, si tenemos en cuenta que cuando se contrata este servicio externo.

De hecho, continuó el concejal, este tipo de actuaciones del equipo de gobierno del Sr. Navarro viene a demostrar una vez más el más absoluto desprecio y ninguneo a la labor de los técnicos municipales y al mismo tiempo vienen a demostrar que cargar a las arcas municipales con sobrecostes nada les importa si con ello contentan a algún amigo.

Según Liberales de Benidorm, “actuaciones como esta ya han sido denunciadas por nuestro grupo, no obstante a ello el Sr. Navarro prefiere seguir instalado en su burbuja de oscuridad, falta de transparencia y al mismo tiempo abstraerse en su mundo irreal y irresponsable”

En este sentido, Miguel Llorca recordó la reciente adjudicación también a dedo de la vigilancia de la piscina municipal de la Ciudad deportiva Guillermo Amor, el servicio de préstamo de bicicletas, el intento de adjudicación de la plaza de toros, entre otros.

Asimismo, el edil liberal señaló “son ya demasiados los expedientes que no contemplan procedimiento administrativo alguno. La ausencia de concurrencia, publicidad en los mismos es la forma habitual de proceder del equipo de gobierno, más preocupado en otros quehaceres cómo recomponer su endeble gobierno”.

Igualmente, el concejal Llorca exigió al equipo de gobierno conocer a qué obedece esta nueva contratación. A quién se le ha adjudicado a dedo este contrato y cuánto dinero más nos va a costar a los vecinos de Benidorm este nueva irregularidad.

Para finalizar Miguel Llorca expresó “no somos capaces de entender cómo el gobierno decide por su cuenta y riesgo y saltándose todo tipo de normas administrativas realiza esta nueva contratación, cuando bien recordarán la “insólita” rueda de prensa del alcalde y su portavoz denunciando que se estaban pagando servicios no ejecutados la empresa concesionaria de dicho servicio de limpieza, según constaba en los informes técnicos. No entendemos cómo se marca en el Plan de Ajuste la rebaja del 25% del importe a esta empresa, entre otras, y ahora vienen con contrataciones de este tipo. En definitiva, no entendemos a qué está jugando el Sr. Navarro”.

Subir