elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig asegura que el Paseo Marítimo de Benidorm es un referente arquitectónico de la Comunitat

Bonig asegura que el Paseo Marítimo de Benidorm es un referente arquitectónico de la Comunitat
  • En la visita a las obras de prolongación del paseo Poniente-Parque de Elche en Benidorm

MÁS FOTOS
Bonig asegura que el Paseo Marítimo de Benidorm es un referente arquitectónico de la Comunitat - (foto 2)

La Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha visitado las obras de prolongación del Paseo Marítimo de la playa de Poniente, desde la intersección con la Avda. Jaime I hasta el inicio del Parque de Elche donde ha manifestado que “estas obras, con una inversión superior a los 1,6 millones de euros, son un referente arquitectónico para la Comunitat”.

Bonig ha señalado que “esta segunda fase de las obras del Paseo de Poniente combina diseño e innovación en un espacio de belleza urbanística para pasear, descansar y admirar una de nuestras magníficas playas de la Comunitat”.

La Consellera ha destacado que “dada la especial importancia de Benidorm en el tejido turístico de la Comunitat, estas obras mejorarán la integración urbana del frente marítimo y proporcionarán amplios espacios peatonales. Su singular diseño se convierte en una imagen emblemática para el municipio”.

Además, Bonig ha destacado que “con este paseo, se libera la primera línea de playa y se reduce el espacio ocupado por los vehículos, se eliminan aparcamientos en el borde marítimo y se disminuye el espacio destinado a la circulación. De este modo, se consiguen amplios espacios estanciales y de paseo con la mayor calidad posible y con parámetros de diseño actuales. La elección de materiales y mobiliario ha tenido en cuenta aspectos como la accesibilidad”.

Descripción de las obras del paseo
La primera fase del Paseo Poniente de Benidorm, diseñado por Carlos Ferrater y Xavier Martí, fue ejecutado por la Conselleria de Infraestructuras. Actualmente la Conselleria está ejecutando la segunda fase del paseo, actuación que se incluye en el Plan Confianza.

Este tramo de paseo tiene una longitud de 160 metros, y consta de una zona peatonal de 5 metros de ancho, un parterre, carril-bici de doble sentido y una calzada de un único carril. A lo largo de todo el muro, bajo el banco, se instalará el alumbrado del paseo y en la acera junto a las edificaciones la iluminación de la zona.

En los puntos de acceso a la playa se coloca un pavimento de tarima de exteriores, realizado con madera de pino. La actuación se completa con la colocación de papeleras en el paseo y lavapiés en la playa.

Tanto la primera como la segunda fase de las obras del Paseo Poniente se caracterizan por el empleo de la cerámica en el pavimento. El pavimento empleado en la zona peatonal da continuidad al empleado en el resto del Paseo de Poniente y consiste en piezas circulares de gres cerámico de varios tonos vivos, con triángulos intercalados entre las piezas circulares.

En la zona verde, parterre de separación entre la zona peatonal y el carril-bici, se mantiene la misma filosofía de continuidad y se ha previsto la plantación de plantas autóctonas.

Subir