elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP alerta del despido de unos 70 trabajadores adscritos al convenio de colaboración social con el Inem

  • El portavoz Antonio Pérez denuncia que el gobierno de Navarro ha gastado en 6 meses casi el 89 % del presupuesto de todo el año y que no tiene intención de renovarlo

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado esta mañana que el gobierno de Agustín Navarro va a despedir a alrededor de 70 personas contratadas actualmente en el Ayuntamiento a través de un convenio de colaboración social con el Inem que expira el próximo 30 de junio y que no se tiene intención de renovar. Así lo ha hecho saber estar mañana el portavoz del Grupo Municipal del PP, Antonio Pérez, en una rueda de prensa en la que ha alertado además, que esta medida “no tiene nada que ver con el plan de ajuste aprobado el pasado 15 de junio, sino con el mal uso de los fondos públicos”.

El edil desveló que el gobierno de Navarro ya se ha gastado en los cinco primeros meses de este año casi el 75% de lo que había presupuestado en 2012 para este convenio, es decir 270.000 de un total de 361.563 euros, y advirtió que dentro de 3 días, el próximo 30 de junio, ya se habrán gastado 320.000 euros por este mismo concepto, lo cual representará ya el 88.5 por ciento del presupuesto total.

Antonio Pérez recordó las reiteradas declaraciones de Navarro y sus portavoces en el sentido de que “su equipo de gobierno no despide a nadie”, y ese fue uno de sus principales argumentos el pasado 30 de marzo, en el debate del Pleno del primer Plan de Ajuste, cuando acusó al Partido Popular de no querer colaborar en su aprobación. “Encontraba ahí el gobierno de Agustín Navarro,-subrayó Pérez-, un filón mediático sobre el que postuló diversas mentiras como que el PP condicionó su apoyo al Plan de Ajuste económico al despido de unos 220 trabajadores del Ayuntamiento y que esa medida fue rechazada por el gobierno local porque el despido barato no crea empleo, según dijeron diversos miembros del gobierno municipal en un foro de debate del PSOE de Benidorm”.

El portavoz del PP explicó que “el nuevo Plan de Ajuste aprobado el 15 de junio, debe venir a poner coto a la desastrosa gestión de Agustín Navarro en sus años de gobierno, en los que ha sido evidente que, habiéndose presupuestado para los ejercicios 2010 y 2011 cantidades no superiores a 361.563’11 € anuales para el convenio de colaboración social con el Inem, la realidad es que han duplicado el gasto. O lo que es lo mismo: en dos años gastando, Agustín Navarro liquidó el presupuesto de 4 años”.

El edil lamentó que el gobierno de Navarro se escude ahora en el Plan de Ajuste y en la caducidad del convenio para no renovarlo “dejando por tanto en el desamparo más absoluto a un importante número de trabajadores y trabajadoras, alrededor de 70 personas que, en una modalidad regulada de desempleo, han venido prestando sus servicios a satisfacción en este Ayuntamiento, algunos de ellos desde hace más de una década”. Explicó también que muchas de estas personas están adscritas a este convenio por ser mayores de 52 años o jóvenes que están agotando la conocida Ayuda familiar. “Hablamos de un colectivo de personas,-dijo-, a los que se deja en la estacada en un momento muy inoportuno, con mentiras y por mala gestión. El gobierno de Navarro no se ha cansado de decir que no habría despidos en el Ayuntamiento y ahora los únicos paganos de la nefasta política de personal llevada a cabo por Agustín Navarro y por el señor Juan Ramón Martínez Martínez, el que fue su delegado de Personal en esos nefastos años, sean los que pertenecen a este colectivo que es precisamente el que menos garantías jurídicas tiene. Y encima se les miente con la excusa del Plan de Ajuste”.

Recordó en este sentido que “desde el Partido Popular se ha venido advirtiendo y denunciando durante 2010 y 2011, que las cosas se estaban haciendo muy mal y que Agustín Navarro estaba jugando con el dinero de todos y con el pan de muchos por satisfacer a unos pocos. Y el tiempo ha terminado por darnos la razón porque tal y como dicen los técnicos, de haber seguido y cumplido Agustín Navarro con el Plan de Saneamiento aprobado por el gobierno del Partido Popular en agosto de 2009, hoy Benidorm posiblemente no hubiera necesitado ningún Plan de Ajuste”.

El portavoz del PP concluyó pidiendo “que el gobierno de Agustín Navarro se deje de mentiras y clarifique cuanto antes su previsión respecto a esos puestos de trabajo y el futuro inmediato de esas personas, especialmente de aquellas que por cuestiones de edad y antigüedad, han venido demostrando su valía y prestando a satisfacción los puestos y servicios que tenían encomendados”.

Subir