elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acoge en julio el primero de los cursos para emprendedores que organiza el CEEI de Alcoy

Benidorm acoge en julio el primero de los cursos para emprendedores que organiza el CEEI de Alcoy
  • Obra Social de La Caixa aporta un premio en metálico para el mejor proyecto empresarial

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm pone en marcha el curso gratuito ‘Emprendeaventu@’, que se desarrollará a lo largo del mes de julio bajo la organización del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Alcoy (CEEI Alcoy). La Obra Social de La Caixa aportará 250 euros con los que premiar la mejor idea emprendedora presentada por los participantes del curso, ha anunciado la edil del área, Mª Ángeles Valdivieso.

El programa del curso incluye cuatro sesiones formativas “y participativas”, ha indicado el responsable del CEEI de Alcoy, Jordi Tormo, quien además ha indicado que los interesados en asistir al curso deben inscribirse en la web www.ceei-alcoy.com. Está dirigido a emprendedores con una idea o proyecto empresarial y a empresas de reciente creación, desde 2011.

La primera sesión será el día 3 de julio, y tratará sobre ‘Modelo de negocio’ y ‘Tendencias del mercado’. La segunda sesión, del día 5 de julio, incluye en su programa la temática ‘En qué es competitiva mi empresa’ y ‘Cómo construir un equipo de éxito’. La sesión del 10 de julio incluye el estudio y debate en torno a ‘Marketing de éxito’ y ‘Cómo realizar presentaciones de impacto’ y, finalmente, la cuarta sesión, del 13 de julio, tratará sobre ‘Financiación de proyectos’. El horario de todas las sesiones será el mismo, de 10 a 14 horas, y se desarrollará en el Centro Formativo para el Empleo ‘Pepita Puchades’. El día 20 de julio, los emprendedores realizarán una exposición de su proyecto y se premiará con 250 euros a la mejor idea, como ha recalcado Ángel Espí, de Obra Social La Caixa.

En la rueda de prensa han participado además Jeturbe y Memba, representados por Alberto Gutiérrez y Juan Mª Hernández, entidades a través de las cuales se dará promoción al curso ‘Emprendeaventur@’.

Subir