elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Liberales ofrece a los grupos políticos “un pacto de gobierno o un apoyo sin fisuras” en favor de la estabilidad municipal

  • Amor renuncia a sus planteamientos iniciales porque “el derecho legítimo a la Alcaldía no puede ser la excusa para no llegar a acuerdos”

La aprobación del Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Benidorm ha abierto la puerta a la estabilidad municipal tras haber elaborado con éxito un documento consensuado que se convertirá en la guía a seguir para una gestión eficaz y transparente basada en la contención del gasto y la búsqueda de nuevos ingresos. El grupo municipal Liberales de Benidorm ha aprovechado la nueva coyuntura para tender la mano a todos los grupos políticos con el fin de alcanzar “un acuerdo de gobierno” o conceder “un apoyo sin fisuras” a favor de la estabilidad municipal.

Así lo ha anunciado hoy la portavoz del CDL, Gema Amor, para quien la situación del Ayuntamiento “no se puede aguantar más” porque “no hay ideas, ni proyecto de ciudad y sí una evidente inestabilidad”. Según Amor, hoy era un día importante para el municipio y su futuro y aclaró que no basta sólo con aprobar el Plan de Ajuste. “No es suficiente. Nosotros hemos votado a favor pensando en Benidorm y no en el gobierno” manifestó la edil, para quien “toda la responsabilidad no puede caer sobre nuestros hombros y nuestro grupo debe hacer y seguir la estrategia que más le convenga a Benidorm”. La líder del CDL reiteró que la situación de la ciudad es “tremendamente delicada” no sólo en cuanto a las arcas municipales, sino también en cuanto al modelo turístico o el proyecto de ciudad”.

Por todo ello, y “pensando en Benidorm y sólo en Benidorm” Amor afirmó que hace falta un gobierno estable y aprovechó para anunciar que “desde la más absoluta generosidad” en las próximas fechas “vamos a tratar de llegar a acuerdos para conseguir el proyecto político que Benidorm se merece”, toda vez que el “desprestigio y las decrecientes perspectivas del PP y el PSOE son meridianas”.

En ese sentido, Gema Amor repitió varias veces que en Liberales de Benidorm “renunciamos a nuestros planteamientos iniciales” y lo justificó al asegurar que “el legítimo derecho de querer la Alcaldía no puede ser la excusa para no llegar a ningún acuerdo y que la ciudad siga en esta situación”. Por ello, la edil liberal avanzó asimismo que en los próximos días su grupo iniciará las conversaciones para que antes de finalizar el mes de julio “podamos tener un proyecto político para lo que resta de legislatura”. Gema Amor aclaró que la forma en la que su grupo desea llegar a acuerdos será con “la incorporación a un equipo de gobierno o con el apoyo sin fisuras para lograr la estabilidad necesaria”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Amor insistió en varias ocasiones en que no tenía preferencias por ninguno de los partidos políticos representados en el Ayuntamiento, aunque precisó que “todos sabemos de donde venimos”. Sí dejó claro que “no nos cerramos a ninguna opción, pero descartamos cualquier personalismo”. No obstante, la “situación de emergencia” en la que se encuentra el Ayuntamiento llevó a Amor a pedirle a los dos partidos “que se tomen en serio” el llamamiento realizado. La edil liberal aventuró que tal vez socialistas y populares “puedan caer en la sinrazón o puedan emerger las divisiones internas” pero al mismo tiempo abogó por encontrar el acuerdo “sin vencedores ni vencidos” porque el buen gobierno “es lo que la ciudad está reclamando”.

Subir