elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia un pago de 6.000 euros en cursos de sevillanas y de yoga en plena crisis

  • El edil González de Zárate lamenta que Agustín Navarro no haya recortado los gastos superfluos

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado esta mañana que el gobierno de Agustín Navarro sigue aprobando el pago de gastos superfluos, tal y como lo demuestra la relación de pagos contables de esta misma semana en el que aparece un gasto de 6.000 euros para pagar cursos de sevillanas, de yoga, de pilates o cursos de pintura decorativa. El edil del PP, José Ramón González de Zárate, ha rechazado las prioridades “de un Agustín Navarro que sigue mintiendo y despilfarrando, y que sigue en la misma línea de contratar a sus amigos pese a los reparos del área de Intervención y a pesar de la crisis en la que estamos”.

El concejal del PP reiteró el ofrecimiento de su grupo para consensuar los grandes temas que afectan a Benidorm como el plan de ajuste, entre otros, pero resaltó también que no iban a “ser cómplices del derroche, el favoritismo y el despilfarro de un alcalde que con los tiempos que corren, aprueba por ejemplo un contrato externo de 16.463 euros para tener un profesor de la escuela taurina”.

González de Zárate cuestionó las prioridades de un gobierno que paga al día gastos de servicios perfectamente prescindibles y otros, en cambio, permite que se acumule la deuda y dejar de pagar servicios básicos como es el caso de las ambulancias de la Cruz Roja. “Esas no son las prioridades que Benidorm demanda, son las prioridades y los compromisos de Agustín Navarro”, dijo.

El edil también lamentó además que muchos de los cursos que se pagan semanalmente constituyen una competencia desleal para empresas y emprendedores de Benidorm que pagan sus impuestos en la ciudad y ofrecen los mismos servicios que está subvencionando el Ayuntamiento.

Subir