elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emoción extrema en segundos

Emoción extrema en segundos
    MÁS FOTOS
    Emoción extrema en segundos - (foto 2)
    Emoción extrema en segundos - (foto 3)
    Emoción extrema en segundos - (foto 4)
    Emoción extrema en segundos - (foto 5)

    Imágenes espectaculares, saltos de vértigo, nervios a flor de piel, tensión y adrenalina. Llega la quinta edición del Base Jump Extreme World Championship (EWC) a nuestro país. Será los próximos días 8 y 9 de junio en el Gran Hotel Bali de Benidorm.

    Un total de 25 experimentados saltadores han sido los seleccionados en esta ocasión para deleitar al público asistente. Sin duda, se trata de uno de los deportes más extremos que existe en la actualidad. Sin embargo, las medidas de seguridad también son extremas por lo que el riesgo es controlado en todo momento.

    La edición 2012 contará con dos padrinos de lujo: El afamado cocinero Darío Barrio y el ex piloto de motociclismo Álvaro Bultó. Ambos tienen algo en común: son expertos saltadores BASE y realizarán algunos saltos de exhibición con traje de alas, con sus compañeros de Skyforce. Todo un espectáculo que hará el sueño de volar un poco más real.

    Los finalistas del campeonato han sido previamente seleccionados de entre todos los candidatos cumpliendo una serie requisitos así como experiencia y puntuaciones anteriores. Entre los finalistas cabe destacar dos mujeres que lucharán por el podio.

    Los saltos del Base Jump EWC se realizarán desde la azotea del Gran Hotel Bali a 160 metros de altura (el más alto de España con 56 pisos). En cada una de las rondas los jueces valorarán diferentes aspectos del salto en caída libre, como el control, los segundos que tardan en abrir el paracaídas, el ángulo de apertura y la precisión en el aterrizaje, ya que disponen de una diana en el suelo, situada en la zona de las piscinas, complicando aún más si cabe el aterrizaje.

    Tres segundos tan sólo es el tiempo de que disponen los saltadores para abrir su paracaídas desde que se lanzan al vacío. Un efímero tiempo en el que los participantes llegan a alcanzar los 100 kms/h. Tres segundos que garantizan, sin duda, todo un espectáculo aéreo.

    Subir