elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo parlamentario socialista en las Cortes insta a la Generalitat a acabar una primera fase del Centro Cultural

El grupo parlamentario socialista en las Cortes insta a la Generalitat a acabar una primera fase del Centro Cultural
  • Los diputados Juan Soto y Verónica López visitan junto a los concejales de Urbanismo y Educación las obras de la avenida Europa

El portavoz de Turismo del PSPV en las Cortes Valencianas, Juan Soto, ha insistido esta mañana en la “exigencia legítima” que tiene el Ayuntamiento de Benidorm a la hora de reclamar la finalización de las obras del Centro Cultural de la avenida Europa, paralizadas desde hace más de un año. Una legitimidad que viene avalada, ha destacado Soto, en su visita a Benidorm, “por el peso económico” de la ciudad con respecto al turismo en la Comunidad, que se traduce en “creación de empleo y riqueza”.

Por ello, el grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas ha presentado a la mesa de las Cortes una proposición no de ley en la que reclaman “acabar de manera inmediata una primera fase del Centro Cultural que incluya el auditorio pequeño así como las instalaciones de los Conservatorios de Música y Danza, habilitando el presupuesto necesario para su ejecución”. Asimismo, han solicitado que se “fije un calendario de ejecución de la totalidad del proyecto que permita acabar las obras en el menor plazo de tiempo posible”.

Acompañado por la diputada Verónica López, así como por el concejal de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, y por el de Educación, Rubén Martínez, Soto ha achacado a una “miopía política impresionante” la paralización de este centro cultural, además de otras iniciativas de la Generalitat también pendientes de ejecución, como el Centro Boca del Calvari o el Parque de Foietes.

Por el momento, ha destacado el concejal de Urbanismo, se ha logrado dar un paso más, consiguiendo que la Generalitat retire parte del vallado que ocupa tres de las cuatro aceras afectadas por la obra en esa manzana.

Verónica López también ha calificado de “nefasta” la gestión desarrollada por la Generalitat en cuanto a grandes proyectos, es el caso del Centro Cultural de Benidorm, una obra que supera los 50 millones de euros y que permanece parada, según López, “por ese política de agravio del Consell, que abandona a las ciudades más necesarias”.

El diputado Juan Soto ha finalizado su visita a las obras del Centro Cultural lamentando el “modelo megalómano de la Generalitat” y apostando por “proyectos a escala humana” frente a las iniciativas “ruinosas e insostenibles” de la Generalitat Valenciana, poniendo como ejemplo la deuda dejada por Valmor en Valencia por la organización de la F1, de hasta 30 millones de euros, que ahora “asumirá Sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat Valenciana”.

Subir