elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde anuncia medidas para garantizar la seguridad durante el verano si no hay acuerdo con la Policía Local

El alcalde anuncia medidas para garantizar la seguridad durante el verano si no hay acuerdo con la Policía Local
  • No se descarta la contratación de interinos con el millón de euros de bolsa al que podrían renunciar los policías

  • Agustín Navarro apela a la profesionalidad de la mayoría de policías locales y anuncia que se vigilará la “epidemia de bajas”

  • El primer edil recuerda que “es un representante del PP quien hace de ariete contra el gobierno” en lo que considera una “operación orquestada”

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Benidorm no dudará en contratar interinos para cubrir los servicios que dejen de prestar los policías locales si renuncian a la bolsa de servicios extraordinarios. El primer edil ha manifestado que “mi obligación es garantizar todos los servicios y la seguridad de Benidorm en verano” y añadió que “contrataríamos policías con ese millón de euros al que renuncian los policías, sin gastarnos ni un euro más”. No obstante, el alcalde ha recordado que hay que esperar a la decisión de los policías y apeló a la responsabilidad y profesionalidad de los efectivos del cuerpo.

En una rueda de prensa en alcaldía, Agustín Navarro ha sido contundente al responder al anuncio sindical de dejar de cubrir eventos y procesiones y ha dicho que “los policías que estén de servicio irán donde el jefe les mande, y el jefe de la Policía Local de Benidorm es el alcalde”, aclarando que lo que sucederá es que se cubrirían esos servicios con agentes de turno y no con la bolsa de servicios extraordinarios, de ahí que pudiera ser necesario contratar interinos para atender las necesidades policiales de Benidorm durante la temporada estival si finalmente los policías renuncian a la citada bolsa.

El primer edil asegura tener constancia de que “hay policías que no quieren renunciar” a la bolsa, ante lo que ha manifestado que “espero que los sindicatos permitan la libertad de decisión, porque no voy a tolerar ni una sola presión a ningún policía en este sentido”, para añadir que “no me sirve un servicio mercenario, me sirve un servicio con sentimiento de ciudad, implicado con los problemas de la ciudad y es lo que les voy a pedir a los policías y a todos los funcionarios”. El alcalde ha querido subrayar que “no voy a permitir que unos cuantos garbanzos negros estropeen la buena imagen de una de las mejores policías de España”.

Por otra parte, Navarro ha anunciado que se va a vigilar lo que califica de “epidemia de bajas e indisposiciones” de agentes y ha advertido que se depurarán responsabilidades, máxime si una posible dejación de funciones supone que suceda algo grave en las calles de Benidorm.

El primer edil ha aprovechado su comparecencia ante los medios para mostrar su total apoyo y confianza al concejal de seguridad ciudadana, Conrado Hernández, y la concejala de recursos humanos, Natalia Guijarro, después de que el colectivo policial pidiese públicamente su dimisión. “Hoy confío en la gestión de mis concejales más que nunca y les ratifico en sus cargos”, ha manifestado el alcalde. En este sentido, Navarro denuncia que lo que está sucediendo “es una operación orquestada por el PP, y a la vista está que es un representante del PP quien abandera la operación”, en referencia a que es un compromisario del PP de Benidorm en el congreso regional de dicho partido celebrado en Alicante quien está “haciendo de ariete contra este gobierno”.

Subir