elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Liberales critica al gobierno local que haya “abandonado a su suerte” la promoción turística de Benidorm

  • Gema Amor recuerda además que su grupo ya pidió en octubre estar en el Comité de Rutas de El Altet “pero el gobierno no hizo nada”

La portavoz del grupo municipal Liberales de Benidorm ha lamentado el “tiempo precioso” que ha perdido el equipo de gobierno socialista de Benidorm a la hora de conseguir que nuestra ciudad figure en el Comité de Rutas del aeropuerto de El Altet y ha criticado asimismo que se haya “abandonado a su suerte” la promoción turística del municipio.

Gema Amor ha señalado que Benidorm “por el peso específico que tiene en el turismo de la provincia, de la Comunidad y del Estado”, debe figurar en ese Comité de Rutas, pero al mismo tiempo ha indicado que “debe estar y tener influencia en la toma de decisiones a la hora de valorar nuevas rutas aéreas”. En ese sentido, Amor recordó que la caída de pasajeros en El Altet asciende al 12,4% y que alrededor del 40% de los pasajeros del aeropuerto alicantino vienen a Benidorm. Del mismo modo, la edil liberal puso de manifiesto la importancia de la localidad en el sector, al constatar que Benidorm representa el 40% del negocio turístico de la Comunidad Valenciana y el 48% de la actividad hotelera, así como es la tercera ciudad del país en número de pernoctaciones hoteleras.

La líder del CDL exigió también a Navarro “que se plante” ante la Generalitat y reclame “el lugar que le corresponde a nuestro destino en todas las promociones, ya que está a mucha distancia del resto de marcas de la Comunidad Valenciana, aporta mucho más y en ningún caso puede ceder peso o protagonismo”.

La concejal liberal insistió en la necesidad de que la ciudad figure en los órganos de toma de decisiones y recalcó que su grupo ya pidió el pasado 13 de octubre, en el transcurso de la reunión del Patronato de la Fundación Turismo de Benidorm, que la propia Fundación solicitase su integración en dicho Comité, toda vez que Benidorm había sido excluido del mismo. Igualmente, Amor criticó que el gobierno de Navarro “no haya mostrado interés alguno hasta ahora en estar presente, a pesar de que desde el año 2010 comenzó a trabajarse la constitución del Comité. Entonces estaba gobernando el PSOE en Madrid y Navarro nada hizo para defender nuestra posición”. “Una vez más sólo buscan el titular” agregó la edil al referirse al anuncio del concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, de presentar una moción al pleno para pedir al Ministerio de Fomento y a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, la inclusión del Ayuntamiento como miembro de pleno derecho.

En opinión de Gema Amor, el gobierno de Agustín Navarro “está tan enfrascado en otros asuntos que se ha olvidado de defender nuestro modelo turístico”. De ahí que la regidora echase en falta más apoyo municipal a la promoción turística y denunciase “el ninguneo que ha recibido Benidorm por parte de las administraciones supramunicipales sin que el Ayuntamiento hiciese nada por evitarlo”. Amor instó además al gobierno a “trabajar de forma decidida” con la patronal hotelera para mantener las cuotas actuales del programa de turismo del Imserso, que se ven amenazadas por los recortes.

Con respecto a la Fundación Turismo de Benidorm, la portavoz liberal insistió en que fue creada para canalizar toda la promoción turística de la ciudad “pero apenas se reúne”. De hecho, sólo lo ha hecho tres veces en los últimos once meses –dos veces el Patronato y una la Comisión Ejecutiva-, algo que es “a todas luces insuficiente”.

Por último, Gema Amor manifestó la necesidad de incidir en otras fórmulas de promoción turística, tras el anuncio de la Conselleria de Turismo de reducir en las ferias del sector la presencia e importancia de los principales destinos turísticos, ya que “las ferias no son la única manera de promocionarse, debiendo potenciar las acciones directas para evitar que nuestro destino pierda presencia en el mercado nacional e internacional” apostilló.

Subir