elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El principal operador turístico polaco estudia incluir a Benidorm como destino preferente de su oferta vacacional

El principal operador turístico polaco estudia incluir a Benidorm como destino preferente de su oferta vacacional

    Con el objetivo de promocionar Benidorm y su oferta complementaria en los mercados emergentes, y siguiendo con el plan de diversificación de mercados, Benidorm organiza, con la ayuda de Turespaña, una visita de Itaka, el principal operador turístico polaco en la actualidad, después de la recepción de diversos medios de prensa polacos el pasado mes de marzo. La visita se desarrolla entre hoy y mañana, 16 y 17 de mayo, e incluye un tour por alojamientos, parques y oferta gastronómica.

    Los responsables de Itaka visitan la ciudad con la intención de empezar a programar Benidorm en sus folletos turísticos de España. Tradicionalmente, el turista polaco no se siente atraído por la verticalidad en la construcción, pero dada la diversificación en la oferta, que es amplia y ofrece muchas posibilidades y alternativas, se ha negociado la posibilidad de incluir una configuración de producto adecuada para este mercado.

    El turismo de sol y playa representa el 40% de la demanda polaca, mientras que el 30% demanda turismo cultural y de ciudad. En este contexto, la Comunidad Valenciana es la sexta región en España preferida por los polacos. Las conexiones de rutas aéreas a través de la compañía de bajo coste Ryanair facilitan la visita a Alicante del mercado polaco, con conexiones a Cracovia y Wroclaw.

    Itaka ha registrado el mayor aumento de ventas en 2009 con un crecimiento de 39%, según el estudio de Euromonitor Internacional, atribuido a una buena red de distribución, al incremento de sus oficinas de venta y a la inclusión de nuevos destinos.

    Polonia tiene una población de 38,5 millones de habitantes, con una edad media de 37,7 años y un 61% de ciudadanos que residen en ciudades, siendo el octavo país más poblado de Europa. Desde 2003 Polonia ha experimentado un crecimiento dinámico y aunque hubo una desaceleración económica en 2009, no ha entrado en recesión.

    Subir