elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández destaca la apuesta del sector turístico por la sostenibilidad, la eficiencia energética y la calidad de los servicios

  • Durante la apertura de la nueva planta de Biomasa en el Hotel Poseidón Playa de Benidorm

El Director General de Turismo, Cultura y Deporte, Sebastián Fernández, ha manifestado hoy que “el sector turístico empresarial de la Comunitat Valenciana se decanta cada vez más hacia pautas sostenibles, con el fin de mejorar su competitividad y su servicio”.

Según Fernández “existe un compromiso real de los empresarios del sector con la sostenibilidad, la eficiencia energética y la calidad de los servicios y productos que ofertan”.

Así lo ha declarado hoy durante el acto de apertura de la nueva planta de Biomasa en el Hotel Poseidón Playa de Benidorm; una nueva instalación, que ha contado con ayudas de la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de la Energía y que, gracias a su puesta en marcha, abastecerá de calor todas las necesidades y servicios del hotel, con un ahorro anual muy importante en sus facturas de energía.

El Director General ha hecho hincapié en que “iniciativas como ésta, de la que el Hotel Poseidón ha sido pionero en la Comunitat, demuestran la implicación por adecuarse y adaptarse a una demanda con un alto grado de concienciación medioambiental”.

Asimismo, Sebastián Fernández ha señalado que para la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte “es prioritario apostar por el desarrollo sostenible de toda la actividad turística, en su dimensión ambiental, económica y sociocultural”.

Además, el Director General ha explicado que desde la Generalitat “seguiremos apoyando medidas que para un uso más eficiente del agua y la energía, la reducción de riesgos por impactos acústicos y lumínicos, así como las subvenciones a entidades locales y empresas para que impulsen la calidad en sus productos y servicios”.

En este sentido, Sebastián Fernández ha hecho referencia a la ayuda que la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte concedió al Hotel Poseidón por importe de 50.000 euros, con el objetivo de instalar placas solares para el ahorro energético.

Por último, Fernández ha señalado que el objetivo de la Conselleria es “avanzar hacia la excelencia turística para hacer de la Comunitat Valenciana y sus municipios los mejores destinos turísticos”; y ha añadido que en la actualidad “somos una comunidad autónoma, cuyas empresas y entidades turísticas, disponen de un mayor número de certificados de calidad y sostenibilidad”.

Subir