elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm celebra mañana el Día de Europa con un pleno institucional

  • Tres colegios de la ciudad, una asociación francófona y el creador de Jet Air recibirán la distinción del Ayuntamiento

Benidorm celebrará mañana, 9 de mayo, el Día de Europa con un pleno institucional en el que se distinguirá a los colegios públicos Murtal, Bautista Lledó y La Cala, la Asociación de Francófonos de la Marina Baixa y, a título póstumo, al empresario belga Gerard Brackx, fundador del operador turístico Jet Air y del hotel Belroy. La sesión, de carácter extraordinario, se iniciará a las 20 horas.

En el caso de los tres colegios de Benidorm, y por iniciativa del equipo de gobierno, se reconoce su participación en sendos proyectos del programa Comenius, una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es facilitar el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación de los países europeos, de forma que se conviertan en unan referencia de calidad en el mundo.

El Bautista Lledó elaboró el proyecto denominado “Culture in our hands”, que tiene como objetivo el estudio de la cultura y tradiciones de siete de los países de la Unión. El colegio público El Murtal tomó parte en el programa Comenius con el proyecto “Fiestas y costumbres de cuatro puntos de Europa”, que tenía como finalidad el acercamiento a otras personas y a otras maneras de interpretar y manifestar las peculiaridades de los pueblos de Europa. El proyecto se llevó a cabo junto a otros colegios de Francia, Reino Unido, Rumanía y España. Por su parte, el colegio público La Cala participó en el programa Comenius a través del proyecto “Mi canica azul: jugando a través del tiempo”, que tenía como objetivo, además de la mejora del inglés del alumnado y el profesorado, recuperar juegos y juguetes tradicionales, mediante el hermanamiento con colegios de Primaria de Turquía, Francia, Reino Unido y Polonia.

A iniciativa del grupo municipal del Partido Popular se distinguirá a la Asociación de los Francófonos de la Marina Baixa, mientras que la propuesta presentada por Liberales de Benidorm busca reconocer al empresario belga Gerard Brackx, pionero en el turismo de los Países Bajos en los años 60, que una vez afincado en Benidorm logró ser el primer operador turístico belga en ofrecer el transporte aéreo organizado en asociación con Sabena de Benidorm, a través del operador turístico Jet Air. En 1970 abrió su propio hotel en la ciudad, el Belroy. Brackx falleció el pasado 19 de septiembre de 2011 en la ciudad belga de Ostende, a los 80 años.

Subir