elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Llorente Bus modifican el ‘Bono-oro’ para beneficiar a familias numerosas y discapacitados

Ayuntamiento y Llorente Bus modifican el ‘Bono-oro’ para beneficiar a familias numerosas y discapacitados
    MÁS FOTOS
    Ayuntamiento y Llorente Bus modifican el ‘Bono-oro’ para beneficiar a familias numerosas y discapacitados - (foto 2)

    Desde hoy viajar en las líneas de autobuses que cubren la ciudad de Benidorm y localidades cercanas será más fácil para ciertos colectivos de la ciudad, como son las familias numerosas y las personas con discapacidad, a través del uso del ‘Bono-oro’. Una negociación llevada a cabo entre la responsable de Transportes Urbanos del Ayuntamiento, la concejala Mª Carmen Martínez y el representante de la empresa concesionaria del servicio, Llorente Bus, Luis González.

    Esta mañana ha sido el alcalde, Agustín Navarro, el que ha rubricado el convenio que hace posible dichas mejoras, que a partir de hoy quedan del siguiente modo:

    -Grupo 1: Las que tengan cumplidos 65 años de edad.

    -Grupo 2: Personas con discapacidad certificada igual o superior al 40%.

    -Grupo 3: Ser miembro de familia numerosa de categoría general, amparada por el correspondiente título válido.

    -Grupo 4: Ser miembro de familia numerosa de categoría especial, amparada por el correspondiente título válido.

    Para poder ser beneficiarias, todas las personas comprendidas en estos cuatro grupos deberán figurar y permanecer dadas de lata en el Padrón Municipal de Habitantes de Benidorm.

    Sobre el precio del billete sencillo, los grupos 1 y 2, se beneficiarán de una reducción igual o superior al 30% (0,90 euros el billete); el grupo 3, del 20% (1,05 euros billete) y el grupo 4, del 50% aproximadamente (0,65 euros billete). La documentación necesaria a presentar será fotocopia compulsada del DNI/NIE y una fotografía en color, tamaño carné. En cuanto al grupo 2, las personas con discapacidad igual o superior al 40% deberán presentar además copia compulsada del certificado de grado de minusvalía o de la tarjeta acreditativa de la condición de persona con discapacidad. Los grupos 3 y 4, familias numerosas, formularán una solicitud por cada miembro de la unidad familiar, amparado por el título de familia numerosa, que desee que se le expida la tarjeta ‘Bono-oro’.

    Los impresos oficiales se pueden recoger en las oficinas municipales o bajarse de la web oficial www.benidorm.org, debiendo presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de las cinco oficinas de extensión administrativa municipal. El precio de la primera emisión de la tarjeta ‘Bono-oro’ es de 3 euros y de 4 euros el de su reimpresión. Se recargarán en los autobuses urbanos, por el importe que elijan sus titulares, entre 10 o 20 euros, con la frecuencia que precisen.

    El ‘Bono-oro’ es un sistema de pago, con la reducción que corresponda, mediante tarjeta electrónica personalizada, y por tanto de uso exclusivo, personal e intransferible y que además aporta ventajas propias del sistema, como la rapidez, comodidad y el no tener que llevar dinero en efectivo.

    Subir