elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Johnson: “En este momento debemos exigirnos más que nunca que el modelo de colaboración publico-privada sea una realidad”

Johnson: “En este momento debemos exigirnos más que nunca que el modelo de colaboración publico-privada sea una realidad”
  • Durante el acto de clausura de la Asamblea General de HOSBEC en el Hotel Villaitana de Benidorm

  • La Consellera señala que hay que anticiparse a los cambios, reaccionar con rapidez y atender con celeridad las cuestiones más inmediatas

  • Johnson: “Seguiremos trabajando para mantener el mayor número posibles de plazas del Imserso y para solucionar el conflicto entre Aena-Ryanair

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha señalado que “desde la Administración, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos y estar más cerca que nunca del sector privado para atender sus demandas y conocer sus reivindicaciones”.

En este sentido, ha señalado que “nos encontramos en un momento vital en el más que nunca debemos exigirnos trabajar con el modelo de colaboración publico privada”. Y ha añadido que “todo lo que hoy no tengamos resuelto, no nos permitirá llegar al horizonte de 2020, con los objetivos que nos hemos marcado en el Plan Estratégico”.

Asimismo, ha señalado que desde la Generalitat “vamos a intermediar para continuar reivindicando aquello que es necesario para la competitividad del sector turístico de la Comunitat Valenciana”.

En esta línea, la consellera ha destacado 2 líneas de trabajo, por un lado “anticiparnos a todos aquellos cambios que puedan venir para poder reaccionar con rapidez” y por otro lado, “atender con celeridad las cuestiones más inmediatas”.

Lola Johnson ha hecho así, referencia al sistema de clasificación hotelera por puntos basado en la adaptación del Hotelstars Union. “Un sistema que mejorará la reputación de la industria hotelera de Benidorm y que interesa que se ponga en marcha lo antes posible”, ha añadido Johnson.

Por otro lado, la titular de Turismo, Cultura y Deporte ha afirmado que “se seguirá trabajando en la solución de temas que afectan a este destino, como los recortes del Imserso; la subida de tasas aéreas y el conflicto entre Aena y Ryanair”.

En este sentido, Johnson ha destacado que, en el primero de los casos, “nuestro objetivo es mantener el máximo número de plazas en las tres provincias”. Así ha recordado que “se convocará una reunión de urgencia para mantener los buenos resultados de este segmento turístico tanto en términos de empleo como de ocupación”.

Asimismo, respecto a la subida de tasas aéreas, Lola Johnson ha señalado que “estamos viendo y analizando cómo puede afectar esta subida, que, según los estudios que tenemos, sería una variación final en el precio de los billetes de un 1,6%”.

Y sobre el conflicto Aena-Ryanair, la Consellera ha indicado que “la búsqueda de soluciones la abordaremos en el próximo Comité de Rutas”. “Debemos proporcionar a las compañías aéreas –ha continuado- las máximas facilidades, pero siempre cumpliendo con la normativa de seguridad”.

Además, la consellera ha insistido en que “hemos propuesto la modificación del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, para que Benidorm sea considerado municipio turístico por parte del Gobierno Central”.

Lola Johnson también ha tenido palabras de felicitación a Antonio Mayor por su reelección en el cargo, y le ha dado las gracias por “el constante esfuerzo y el magnífico trabajo que Hosbec hace por el desarrollo turístico de Benidorm, la capital del turismo valenciano y uno de los destinos turísticos con mayor notoriedad en el mercado turístico europeo”.

Subir