elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Benidorm impulsa una proposición no de Ley para mantener el presupuesto de viajes del Imserso

El gobierno de Benidorm impulsa una proposición no de Ley para mantener el presupuesto de viajes del Imserso

    El gobierno de Benidorm, a través de los diputados socialistas en el Congreso y en las Cortes Valencianas, ha impulsado una proposición no de Ley para evitar que se disminuya casi en un 30% el presupuesto destinado al programa de vacaciones del Imserso.

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, estuvo esta mañana acompañado por el portavoz de la Comisión de Industria y Turismo en el Congreso y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig; la diputada nacional y vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Leire Pajín; Antonio Torres, portavoz del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas; el primer teniente de Alcalde y concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer; el concejal de Educación y secretario general del PSOE de Benidorm, Rubén Martínez; y el diputado en el Congreso por Alicante y portavoz adjunto de la Comisión de Industria y Turismo, Herick Campos.

    El portavoz de la Comisión de Industria y Turismo en el Congreso, Ximo Puig, explicó que “los grupos parlamentarios presentarán en el Parlamento español enmiendas para que no se pueda producir la devaluación del sector turístico de Benidorm y del conjunto de España, en particular en el turismo social, y una propuesta no de Ley que potencie este segmento, fundamental para el turismo”. Además, Puig adelantó que las mismas iniciativas se desarrollarán en las Cortes Valencianas a través del portavoz del PSPV-PSOE, Antonio Torres, que planteará “las diferentes acciones parlamentarias y legislativas”.

    La diputada nacional y vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Leire Pajín, expuso al respecto que los recortes al programa Imserso son injustos socialmente y un error en la política de empleo. “Un día tras otro escuchamos anuncios de recortes que afectan a los pensionistas, primero la subida del IRPF, la bajada en el presupuesto para las vacaciones sociales y ahora el re-pago farmacéutico”, declaró Pajín, que añadió que además de la injusticia social es “poco coherente no apoyar a uno de los sectores económicos que ahora mismo tiran de nuestra economía y del empleo”. Según Leire Pajín el programa es una inversión y una apuesto para romper la estacionalidad “y así lo entendió el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que en 2010 hizo un esfuerzo, siendo el año en el que más plazas se ofertaron”.

    Por su parte el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, declaró que los recortes en el programa no son una buena promoción para el turismo de la ciudad, “primero porque perjudica al beneficio turístico del municipio y segundo, porque no sólo no crea empleo sino que lo destruye”. El primer edil recordó que más de 30 hoteles de Benidorm que se acogen al programa “salvan el invierno gracias a los turistas del Imserso”, por lo que “los recortes podrían suponer el cierre de establecimientos turísticos”.

    Subir