elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El servicio de socorrismo en las playas ha dejado de ser una prioridad para el gobierno de Navarro"

  • González de Zárate denuncia que los trabajadores llevan meses sin cobrar a pesar de que el Ayuntamiento debería pagarlo con lo que recauda de las hamacas

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha denunciado esta mañana que el servicio de socorristas de playas no es una prioridad para el gobierno de Agustín Navarro a pesar de ser un servicio básico para la imagen turística de la ciudad y la seguridad de los usuarios de las playas. El edil ha denunciado que Navarro ha dado lugar a que se acumule una deuda con la empresa Rojuser, encargada de gestionar la seguridad en las playas de más de 900.000 euros, y que los trabajadores lleven más de cinco meses sin cobrar.

De Zárate subrayó que la deuda es aún más inaceptable por cuanto el servicio de socorrismo se financia desde hace años con los 488.931 euros que aporta como mejora la empresa adjudicataria del alquiler de hamacas, R.A. Benidorm. Es decir que se trata de un servicio que no resulta gravoso para las arcas municipales al financiarse con las aportaciones de otra contrata. La gestión de esta mejora se llevó a cabo en el año 2002 con un gobierno del Partido Popular, con Josefa María Pérez al frente de la Concejalía de Playas, garantizándose así que nunca se acumulara una deuda con la empresa encargada de la vigilancia y socorrismo en las playas.

El edil del PP se preguntó como ha sido posible llegar a la situación actual y a que se acumule una deuda con un servicio cuya financiación estaba garantizada. “¿Qué descontrol hay en el gobierno de Navarro para dar lugar a todo esto?,- se preguntó-, y tampoco entendemos que desde septiembre de 2011, haya una empresa que venga cobrando regularmente y otras que no perciben un solo euro o que cobran de tarde en tarde. Queremos saber cuales son las prioridades de Navarro y por qué no prioriza los servicios básicos y esenciales para la ciudad”.

González de Zárate también lamentó las incoherencias del gobierno de Navarro tras conocer las declaraciones de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Natalia Guijarro, que se ha atrevido a amenazar a los trabajadores del servicio de socorrismo con denunciarlos ante los tribunales y la Fiscalía, por haber expresado su protesta en carteles pegados en farolas del casco urbano. “Es una vergüenza lo que está pasando en este Ayuntamiento,-apostillo-, se amenaza a trabajadores que llevan cinco meses sin cobrar después de haber prestado un servicio excelente porque han puesto carteles en unas farolas, y sin embargo se permite que el propio Ayuntamiento utilice esos mismos soportes del mobiliario urbano para anunciar un evento taurino. Si Natalia Guijarro piensa llevar ante la Fiscalía a esos trabajadores que trabajan sin cobrar, que lleve también al alcalde Agustín Navarro y al concejal de la Plaza de Toros, Juan Ramón Martínez, que cobran sin trabajar, y permitieron que un evento del Ayuntamiento se anunciara con una pegada de carteles en las farolas”.

Subir