elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm rememora la Segunda República en tierras alicantinas a través de una muestra itinerante

    ‘Recuerdo de una esperanza. La Segunda República en Alicante (1931-1936) es el título de la nueva muestra itinerante que llega a Benidorm en el mes de abril de la mano de la Universidad de Alicante. Se podrá ver desde el próximo 3 de abril hasta el día 30, en el Espai d’Art del Ayuntamiento. La inauguración será el martes día 3, a las 12 de la mañana, y correrá a cargo del alcalde, Agustín Navarro, y de la concejala de Cultura, Eva Mayor. Por parte de la Universidad de Alicante asistirá su rector, Ignacio Jiménez Raneda.

    La muestra integra una variopinta colección de objetos procedentes de diversos organismos de la provincia como el Archivo Municipal y Archivo Histórico Provincial de Alicante, el Archivo del Ayuntamiento de Denia, la Fundación Cirne de Xàbia, el Ayuntamiento de Villajoyosa y la colección particular de José Antonio Carrasco Pacheco, así como 18 paneles divulgativos que profundizan en este periodo histórico.

    El bastón de mando y la Legión de Honor del alcalde republicano Lorenzo Carbonell; carteles de fútbol, de un espectáculo cómico-taurino, de una obra teatral en Alcoy, de una película sonora en Banyeres, de las elecciones republicanas del 12 de abril; libritos de papel de fumar, una Constitución de 1931, barajas infantiles, una petaca republicana, y una placa de la Escola Republicana son algunas de las piezas que se podrán visitar en Benidorm.

    Subir