elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ecisa ha sido galardonada con tres premios internacionales de CEMEX por el proyecto del Paseo Marítimo de Benidorm

    El proyecto del Paseo Marítimo de Benidorm desarrollado por Ecisa ha sido galardonado a nivel internacional con tres ‘Premios Obras CEMEX 2011’. Así, la empresa constructora ha conseguido alzarse con tres de estos reconocimientos en la última edición del certamen. En concreto, ha conseguido el primer premio de ‘Infraestructura y Urbanismo’, el segundo premio a la ‘Edificación Sostenible’, y el tercer premio en la categoría de ‘Congruencia en Accesibilidad’.

    Ecisa ha competido en el apartado internacional con empresas de 18 países de Europa, Asia y Sudamérica y ha convencido al jurado oficial con su innovador proyecto del Paseo Marítimo de Benidorm. El Premio Obras CEMEX nació hace 20 años para reconocer los mejores proyectos de construcción del mundo y las actuaciones que destacan por sus soluciones constructivas, su innovación, su creatividad y su compromiso con la promoción del medio ambiente y el desarrollo social.

    Con estos galardones se distingue el valor constructivo y artístico de esta obra tan representativa para la ciudad de Benidorm. El proyecto, realizado por Ecisa en UTE con Dragados, ha contado con un presupuesto de casi 20 millones de euros y ha sido diseñado por el arquitecto Carlos Ferrater. El Paseo Marítimo, que posee una longitud de 1.200 metros y está ubicado en la playa de Poniente, ha supuesto un nuevo elemento de transición entre el asfalto y la arena en esta zona de la ciudad.

    Esta obra se caracteriza por tener una estructura dinámica que permite el paseo sobre el mar y organiza diferentes estancias para su contemplación. Además, favorece el acceso a la playa y elimina las barreras arquitectónicas a la vez que juega con la luz mediterránea mediante un conjunto de líneas sinuosas, que recuerdan la silueta de un acantilado y el movimiento de las olas y las mareas.

    Asimismo, los 14.000 metros cuadrados de pavimento cerámico que decoran esta construcción con 22 colores diferentes generan un mosaico gigante de texturas. De esta forma, se contribuye a potenciar la esencia orgánica del proyecto y lo convierte en una referencia constructiva a nivel mundial.

    Para el director general de Ecisa, Marcelo Méndez, “estos galardones suponen un importante reconocimiento a la línea estratégica que defendemos desde hace tiempo en nuestra compañía, donde priorizamos la calidad de los proyectos, su concepto innovador y la integración de las condiciones del entorno con las características del diseño constructivo que vamos a crear”.

    Subir