elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEIP La Cala celebra una jornada de puertas abiertas con motivo del intercambio europeo del programa Comenius

El CEIP La Cala celebra una jornada de puertas abiertas con motivo del intercambio europeo del programa Comenius

    La semana entre el 11 y el 17 de marzo el colegio público La Cala de Benidorm está siendo el anfitrión de un grupo de 50 personas formado por alumnos y profesores de los diversos países participantes en el proyecto europeo Comenius ‘My Blue Marble: playing through time’ (Mi canica azul: jugando a través del tiempo). Ayer, jueves 15 de marzo, se celebró una jornada de puertas abiertas, donde se festejó este encuentro europeo.

    El concejal de Educación del Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, fue el encargado de entregar los premios del campeonato de raspall disputado entre equipos formados por alumnos de cinco países.

    El Museo de la Muñeca de Onil y empresas jugueteras del Valle del Juguete alicantino, proporcionaron e hicieron entrega de algunos de los regalos. En este acto estuvo presente el alcalde de Onil y los directivos del Museo de la Muñeca de ese municipio, además de sus muñecas vivientes Catalina y Marieta, junto a Gasita, que hicieron las delicias de grandes y pequeños. Además, se contó con la presencia del presidente de la Asociación de Amigos del Juguete de Ibi, Raimundo Payá, de varios miembros de la Federación de Pelota Valenciana y del artesano de la pilota Ángel Gisbert.

    A mediodía se degustaron paellas, tortillas y sangría sin alcohol, como muestra de la gastronomía española. Por la tarde, todos los participantes en este día europeo bailaron en grupo un ‘Zumba Dance’ amenizado por la Asociación de Padres de Alumnos del Centro.

    Subir