elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local llega a más de 2.000 estudiantes de institutos de la ciudad a través de su campaña de seguridad en Internet

La Policía Local llega a más de 2.000 estudiantes de institutos de la ciudad a través de su campaña de seguridad en Internet

    Desde el pasado mes de octubre miembros de la Policía Local están visitando los institutos de Benidorm, fuera de su horario laboral, para desarrollar la campaña informativa ‘Menores y seguridad en la red’. Se trata de una iniciativa pionera en la comarca que “está dando importantes frutos”, ha indicado el edil de Educación de Benidorm, Rubén Martínez. Más de 2.000 estudiantes han recibido ya las explicaciones de los policías locales.

    Acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Conrado Hernández y por el intendente jefe principal de la Policía Local, Juan Fuertes, el responsable de Educación ha explicado que la puesta en marcha de este curso, enfocado a menores de Secundaria y Bachillerato, tiene un “doble efecto positivo”. Por un lado, ha dicho, “ayuda a que los chavales sean conscientes de su responsabilidad, de aquello que hacen en Internet y que puede tener consecuencias negativas para otros”. En segundo lugar, el curso “sirve para prevenir a los jóvenes de lo que pueda ocurrir en la red”.

    Conrado Hernández ha explicado que diversos municipios de la comarca están interesados en los cursos que ahora se ofrecen en Benidorm y que, en primer término, fueron demandados por los centros educativos, así como por sus padres. Además, ha añadido, son ahora ellos quienes reclaman estos mismos cursos para poder comprender mejor la problemática por la que pasan sus hijos en materia telemática.

    El curso, que se desarrolla cada semana en un instituto de la ciudad, incluye contenidos relativos al peligro de Internet en el uso de redes sociales, juegos en red, ciberadicción, grooming, sextorsión o ciberbullyng.

    Subir