elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Día de La Cala sigue cerrado tres meses después de su construcción y el PP exige su inmediata puesta en funcionamiento

El Centro de Día de La Cala sigue cerrado tres meses después de su construcción y el PP exige su inmediata puesta en funcionamiento
  • Antonio Pérez lamenta que la desidia del gobierno de Navarro esté provocando el deterioro progresivo de un edificio público

MÁS FOTOS
El Centro de Día de La Cala sigue cerrado tres meses después de su construcción y el PP exige su inmediata puesta en funcionamiento - (foto 2)

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha instado esta mañana a Agustín Navarro a tomar las medidas necesarias para que en un plazo máximo de 15 días ponga en funcionamiento el Centro de Día de la Cala, “un edificio fantasma” que sigue cerrado desde su construcción, y que fue recepcionado por el Ayuntamiento el pasado 13 de diciembre. El portavoz de los Populares ha lamentado una vez más “la nefasta gestión de un alcalde que sigue manteniendo edificios oficiales cerrados, mientras con la otra mano no para de firmar contratos de alquiler de locales privados”.

El Centro de Día de la Cala fue construido con fondos públicos del Plan E-II con una inversión de más de 605.000 euros y con un modificado que encareció la obra un 10%, a pesar de que los trabajos se dieron por concluidos con un año de retraso y sin estar el edificio totalmente terminado. La desidia del gobierno de Navarro es la que ha provocado que el edificio siga cerrado a cal y canto, abandonado y con sus instalaciones deteriorándose conforme pasan los días. En determinados momentos también se ha detectado la presencia de “okupas” que han llegado hasta encender fogatas en su interior.

El cierre de este edificio ya fue denunciado por la concejal del PP, Yolanda Espinosa, el pasado 13 de enero y desde entonces, y a pesar de ello, no se ha hecho nada para corregir la situación. Antonio Pérez lamentó que Agustín Navarro haya estado engañando durante todo ese tiempo a los ciudadanos y en especial a las personas mayores a las que se les prometió unas instalaciones con servicios generales y una atención personalizada con médicos, enfermeros, psicólogos y salas de rehabilitación y de curas. “El Centro de Día de La Cala,-dijo-, es una mentira más de un gobierno que sólo ha buscado titulares de prensa, en lugar de atender los problemas de los sectores más necesitados de nuestra sociedad, como es el caso de las personas mayores”.

“En el Grupo Municipal del PP,-declaró-, sentimos vergüenza ante el estado de abandono en el que han dejado este edificio y en el que tanto se ha invertido. No hay día en la que no salga una noticia negativa de Benidorm por culpa de la nefasta gestión de Navarro y su gobierno, que no está haciendo nada por evitar el deterioro imparable de un edificio público”, concluyó.

Subir