elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Pere María Orts organiza un ciclo de conferencias sobre filosofía

  • La concejalía de Educación colabora con la actividad

El departamento de Filosofía del Instituto “Pere María Orts”, con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm, ha organizado para el mes de marzo un ciclo de conferencias en torno a la filosofía.

El objetivo es acercar al público general, el pensamiento de filósofos contemporáneos de primera línea, de una forma amena y accesible. En esta ocasión, todas las conferencias versarán alrededor de la relación entre la filosofía y la política. Las charlas, cuyo acceso es libre, tendrán lugar en el Centro Social ‘La Torreta’, a las 17 horas de la tarde.

Mañana, martes 13 de marzo, el profesor Borja Lucena Góngora, docente de Soria, ofrecerá una conferencia bajo el título “Las ideologías y el sueño de la razón.” El próximo 20 de marzo será Santiago Redondo, de Extremadura, quien presente la conferencia “Nacionalismo e identidad colectiva”. El día 27 de marzo, el profesor del IES Pere Mª Orts i Bosch, Eduardo Abril, ofrecerá una ponencia sobre “Democracia e ironía en Rorty” y cerrará el ciclo de conferencias el profesor Fernando Mejías, de Madrid, con la charla “Activismo y filosofía en Foucault”, el día 3 de abril.

Desde la organización se agradece la colaboración de Cefire Benidorm, y de Hosbec, que proporciona el alojamiento de los ponentes.

Subir