elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia un coste de 5 millones de euros por no haber negociado a la baja con las adjudicatarias de las grandes contratas

    El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado este mañana del gobierno de Agustín Navarro, que asuma las responsabilidades que se deriven por no haber renegociado a la baja con las principales adjudicatarias del Ayuntamiento de Benidorm, tal y como prometió el año pasado, y con un ahorro que se estimaba que se podía conseguir superior a los 5 millones de euros. El portavoz del grupo municipal del PP, Antonio Pérez, y el edil José Ramón González de Zárate, han lamentado esta mañana la desidia de la que ha hecho gala el gobierno de Navarro a la hora de ponerse a negociar esas contratas a la baja, una responsabilidad que los actuales gestores del Ayuntamiento han evadido y que obliga a las arcas municipales a pagar un dinero que se podría haber ahorrado.

    El portavoz municipal de los populares, Antonio Pérez, reclamó la entrega inmediata del borrador de los Presupuestos Municipales de 2012, pero llegó a cuestionar hasta la existencia de dicho documento “porque venimos asistiendo a un engaño masivo desde octubre de 2011 cuando empezaron a prometer unos presupuestos participativos para este año”. Frente a esas promesas, el edil del PP subrayó que se están prorrogando los presupuestos, sin dejar de sacar y adjudicar nuevas contratas, anunciando retenciones de crédito que no se hacen, y consumiendo las partidas presupuestarias del Presupuesto de 2012, aun antes de que se apruebe.

    Antonio Pérez subrayó que la nefasta gestión económica de Navarro se resume en que el déficit presupuestario fue de 10 millones de euros en 2010, y de 17 millones de euros en 2011, algo de lo que se podrán derivar y exigir responsabilidades penales y patrimoniales. El edil exigió que se eleve a pleno un presupuesto elaborado con datos reales, acompañado de un plan de ajuste que nos permita hacer frente a la quiebra técnica “a la que nos ha llevado un equipo de gobierno derrochador y despilfarrador”.

    González de Zárate lamentó que hayan transcurrido ya dos meses del año 2012 y sigamos con los presupuestos prorrogados de 2011 “y lo peor es que siguen gastando a manos llenas en cosas que no son necesarias”.

    Subir