elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 11.000 personas fueron atendidas por Cruz Roja Benidorm en 2011

Más de 11.000 personas fueron atendidas por Cruz Roja Benidorm en 2011
  • Además, el número de voluntarios locales ha aumentado desde 2007 en un 225%

Más de 11.000 personas han sido atendidas en el año 2011 por el equipo de Cruz Roja Española en Benidorm, tal y como se desprende de los datos ofrecidos por el coordinador de la asamblea local, Nicolas Van Looy, que junto a la concejala de Sanidad, Mª Ángeles Valdivieso, ha presentado la memoria de actividades de la entidad.

El coordinador local aseveró que “la ciudad de Benidorm está muy concienciada en todas las iniciativas sociales, no sólo las impulsadas por Cruz Roja”, y añadió que la ciudad es ejemplar en este sentido. En relación a estas declaraciones, Nicolas Van Looy destacó que en los últimos cinco años se ha aumentado el número de voluntarios en un 225%, “pasando de 107 personas en 2007 a 241 en 2011”.

Van Looy explicó que en total 11.609 personas han sido atendidas, siendo 2.154 dentro del transporte sanitario urgente, “uno de los servicios más conocidos de Cruz Roja”, explico el coordinador local. También en el apartado de socorro y emergencia, Van Looy declaró que además, en el año 2011, se han realizado 361 servicios preventivos, 12 activaciones de albergues provisionales y 5 intervenciones psicosociales. “De forma más anecdótica”, según palabras del coordinador local se trabajó también en una operación de búsqueda y rescate en mar, dos en tierra, nueve incendios y dos operaciones de atención a inmigrantes en la costa.

En cuanto a la intervención social, Cruz Roja Benidorm repartió alimentos a casi 3.000 personas y 1.140 familias se vieron beneficiadas por el reparto de ropa. La ayuda a domicilio y la teleasistencia atendió a 58 y 550 personas, respectivamente, y se realizaron 182 servicios por olas de calor, y el mismo número en el caso del frío. Junto a otros servicios, en total, y en el apartado de intervención social, se ayudó a 5.104 personas.

Otro de los puntales de la entidad es Cruz Roja Juventud que, según explicó Nicolás Van Looy atendió a un total de 3.658 personas, entre ocio y tiempo libre, promoción y participación del voluntariado joven en la vida asociativa, educación y prevención del VIH/SIDA, educación para la salud, coeducación y educación no sexista, ‘Vuelta al cole solidaria’, atención a niños hospitalizados y apoyo a la prevención de la exclusión escolar en tiempos de crisis.

El Medio Ambiente es también un punto importante en la memoria de actividades de Cruz Roja Benidorm con diversas actuaciones entre las que destaca el voluntariado ambiental para la defensa y conservación del medio ambiente, la reforestación de parajes naturales como Serra Gelada, campañas de prevención de incendios o trabajos de diagnóstico medioambiental.

Subir