elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia un reconocimiento extrajudicial de crédito de más de dos millones y medio de euros en facturas de servicios básicos

  • El portavoz Antonio Pérez declara que estaban guardadas en el cajón que “tanto denunciaban los socialistas cuando estaban en la oposición”

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha anunciado esta mañana que el gobierno de Agustín Navarro presentará en la sesión plenaria del próximo lunes, un reconocimiento extrajudicial de crédito de 2.504.658 euros (unos 500 millones de pesetas) “con el que reconocerán facturas que han estado en el cajón desde que gobierna Navarro y que tanto criticaron cuando estaban en la oposición”. El portavoz municipal de los populares recordó que la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, declaró en un pleno celebrado en diciembre del año 2009, sólo tres meses después de la moción de censura, que sólo iban a realizar un reconocimiento extrajudicial de crédito al año, tal y como marca la Ley, “y sólo en el año 2010,-recordó hoy Antonio Pérez-, ya realizaron dos”.

También recordó las reiteradas acusaciones de Natalia Guijarro cuando estaba en la oposición, en que hablaba de mala gestión y despilfarro ante los reconocimientos extrajudiciales de crédito “y ahora nos presenta uno,-dijo el portavoz-, que viene a aumentar el déficit presupuestario de los últimos años y que corresponde a facturas que han tenido guardadas en un cajón y que además son de servicios básicos y ordinarios”.

Las facturas corresponden básicamente a la facturación de Iberdrola, del suministro de gasóleo o del mantenimiento de edificios públicos y que ya contaban con sus partidas correspondientes en los Presupuestos Municipales, pero que no han sido atendidas por el gobierno local. “¿Dónde está el dinero? ¿En qué se lo han gastado?”, se preguntó el portavoz municipal del PP para, a continuación, instar al gobierno a explicar por qué no se habían reconocido hasta ahora facturas de 2010 y 2011.

Lamentó también que el reconocimiento de estas facturas vaya a suponer también hipotecar aún más el presupuesto de 2012 y que el grupo socialista se dedique a realizar presupuestos irreales “donde se infla el gasto corriente no básico y se desinflan los gastos básicos”. Tras anunciar que en estos momentos la suma de facturas no reconocidas asciende a más de 19 millones de euros, a partir del próximo lunes, y con este nuevo reconocimiento extrajudicial de crédito, pasará a ser de algo más de 16 millones y medio, lamentó que este gobierno “era el que hace poco más de dos años decía que iba a venir a arreglar las cosas”.

Subir