elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm reestructura su red de bibliotecas públicas y convierte una de ellas en sala de estudios

Benidorm reestructura su red de bibliotecas públicas y convierte una de ellas en sala de estudios

    La concejala de Cultura, Eva Mayor, ha anunciado esta mañana que debido a las “circunstancias económicas” y al “período de austeridad que está marcando la Concejalía de Cultura, Patrimonio Histórico, Archivo y Bibliotecas”, se va a reestructura y readaptar la red de bibliotecas públicas de la ciudad.

    Por un lado, la biblioteca central mantiene sus servicios y horario de apertura, de 9 a 20 horas, de lunes a viernes y los sábados, de 9 a 14 horas. La biblioteca del Rincón de Loix, utilizada principalmente por usuarios de segunda residencia y extranjeros, abrirá de 9:30 a 15 horas. En ambos casos, el Ayuntamiento cumple con la normativa autonómica para bibliotecas, que obliga a estos centros de lectura y préstamo de libros a permanecer abiertos un mínimo de 20 horas al público.

    Con respecto a la biblioteca de Foietes, ubicada en el Centro Social ‘José Llorca Llinares’, se convierte en sala de estudio, atendiendo a las peticiones de estudiantes y vecinos de la zona. Una medida que entrará en vigor el 1 de abril, y con el mismo horario del centro social. Los miércoles, día en que se celebra mercadillo en el barrio, se habilitará un punto de lectura y préstamo. Mayor ha asegurado que la biblioteca de Foietes “no estaba incluida en el convenio suscrito con la Generalitat”, de ahí que haya sido posible su readaptación atendiendo únicamente a cuestiones de austeridad en materia de personal.

    Subir