elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente Alberto Fabra acepta la enmienda de Pérez Fenoll y la incorpora a la ponencia de estatutos del PP de España

    El presidente de la Generalitat y coordinador de la ponencia sobre estatutos que este fin de semana se presenta en el congreso nacional del PP en Sevilla, Alberto Fabra, ha aceptado la enmienda propuesta por el concejal y diputado provincial, Manuel Pérez Fenoll, para enriquecer los estatutos del partido a nivel nacional.

    La noticia ha causado la lógica satisfacción en la delegación benidormense y en el resto de la delegación de la provincia de Alicante, ya que recoge el espíritu de lo expresado en el seno de la última Junta Directiva Provincial. También han sido muchos los compromisarios de toda España presentes en el congreso, los que han hecho saber su satisfacción por la aportación hecha desde Benidorm.

    La ponencia sobre estatutos que coordina Alberto Fabra y en la que también figuran como ponentes el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, incluirá la enmienda elaborada por Manuel Pérez Fenoll que entre otros aspectos, viene a completar y subsanar lagunas relacionadas con los motivos para causar baja en el partido.

    La propuesta del ex alcalde de Benidorm enriquece el Titulo I, Capitulo I Artículo 9 de los Estatutos, actualmente en vigor, donde se establecen las causas por las que se pierde la condición de afiliado al Partido Popular. Los actuales estatutos establecen, entre otros motivos, el de “afiliarse o promover la afiliación a otro partido o asociación política, o participar, sin la debida autorización, en candidaturas diferentes a las del Partido Popular, en cualquier proceso electoral”. Contempla también el hecho de “realizar actos de propaganda o solicitud de voto a favor de otra formación política, agrupación electoral o sus candidatos, cuando concurra el Partido Popular a las mismas elecciones”. La enmienda de Pérez Fenoll aprobada por los ponentes, viene a precisar aún más los supuestos para causar baja en el partido, incorporando la figura del afiliado que, durante un proceso electoral, actúe como interventor y/o apoderado para otra formación política distinta a la del Partido Popular.

    Subir