elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una quincena de jóvenes de Benidorm promocionan la ciudad a través de sus jardines y parques

Una quincena de jóvenes de Benidorm promocionan la ciudad a través de sus jardines y parques

    Tienen entre 16 y 25 años. Estaban desempleados y buscaban una salida laboral en su ciudad. Ahora, un grupo de 15 chavales está aprendiendo un oficio que les permitirá mejorar sus opciones de futuro y ganar un dinero con el que poder sufragar sus gastos.

    El pasado mes de noviembre, la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Benidorm puso en marcha el Taller de Formación para la Contratación en la modalidad de ‘Jardinería y Restauración del Paisaje’. Transcurridos tres meses desde su inicio, estos jóvenes son los responsables de que la ciudad luzca a través de sus jardines y parques.

    El Taller de Formación, posible gracias a fondos sociales europeos gestionados desde el Servef, se encarga de preparar a sus alumnos, desde las vertientes de la formación y la práctica, para llevar a cabo operaciones auxiliares para la instalación de jardines, parques y zonas verdes, producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.

    Siete meses de aprendizaje, parte de ellos remunerados, les facilitará una salida laboral en tiempos de crisis. Entretanto, se esfuerzan por hacer de Benidorm una ciudad más bonita. Para agradecer su esfuerzo y dedicación, esta mañana los concejales de Empleo, Formación y Escena Urbana, Mª Ángeles Valdivieso y Conrado Hernández, han estado con ellos en los viveros municipales, donde nacen los espacios verdes de Benidorm.

    Subir