elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm premia las ideas emprendedoras de estudiantes y personas dinámicas con la organización de dos concursos

Benidorm premia las ideas emprendedoras de estudiantes y personas dinámicas con la organización de dos concursos
  • La Caixa y Jeturbe colaboran con el Ayuntamiento en la organización de ambas iniciativas

El Ayuntamiento de Benidorm pone en marcha el VIII Concurso de Ideas Emprendedoras y el I Concurso de Ideas Emprendedoras para Ciclos Formativos, cuyos trabajos deberán ser presentados en el Registro municipal antes del 1 de junio, ha informado la edil de Empleo, Mª Ángeles Valdivieso. Las bases de los concursos se pueden consultar en la página web municipal www.empleo.benidorm.org

Dos iniciativas que cuentan con el apoyo de la obra social de La Caixa y de los Jóvenes Empresarios de Benidorm, cuyos representantes, Ángel Espí y Ester Navarro, respectivamente, han acompañado hoy a los concejales de Empleo y de Educación, Mª Ángeles Valdivieso y Rubén Martínez, en la presentación de las bases de dichos concursos.

Valdivieso ha indicado que se trata de dos iniciativas municipales que buscan “ideas emprendedoras nuevas, que sean viables y que generen empleo en el municipio”, impulsando la cultura emprendedora, la diversificación del tejido empresarial y el “fomento entre los estudiantes de la idea del autoempleo”.

En cuanto a los premios de los concursos, se ha mejorado su cuantía. Así, el VIII Concurso de Ideas Emprendedoras cuenta con un primer premio dotado con 2.500 euros y un Ipad 2; un segundo premio dotado con 1.500 euros y dos accésit, dotados con 500 euros cada uno, que “premiarán los proyectos que destaquen los aspectos de la promoción turística de Benidorm y la responsabilidad social corporativa”, ha añadido Valdivieso.

Para el I Concurso de Ideas Emprendedoras para Ciclos Formativos, el primer premio será de 1.000 euros para el grupo de alumnos participantes y una pizarra digital para el centro, valorada en 2.500 euros. El segundo premio será de 500 euros al grupo de alumnos participantes y un proyector y pantalla para aula, valorada en 1.500 euros.

Por parte de La Caixa, su responsable, Ángel Espí, ha destacado la “gran implicación” de la obra social de esta entidad de crédito en iniciativas “del tipo emprendedor”, de modo que en 2012 su obra social cuenta con un presupuesto “que es el 50% del beneficio de 2011, lo que suponen 500 millones de euros”.

La presidenta de Jeturbe ha recalcado que en un “momento tan duro como el que estamos viviendo, debemos premiar las nuevas ideas, las iniciativas de autoempleo y la cultura emprendedora de los jóvenes”.

Subir