elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de escolares del Mestre Gaspar López y Nuestra Señora de los Dolores repueblan la Foia del Ca

Un centenar de escolares del Mestre Gaspar López y Nuestra Señora de los Dolores repueblan la Foia del Ca
    MÁS FOTOS
    Un centenar de escolares del Mestre Gaspar López y Nuestra Señora de los Dolores repueblan la Foia del Ca - (foto 2)
    Un centenar de escolares del Mestre Gaspar López y Nuestra Señora de los Dolores repueblan la Foia del Ca - (foto 3)

    Benidorm ha celebrado hoy el Día del Árbol con una repoblación con especies autóctonas en la conocida como Foia del Ca, junto al parque temático Terra Mítica. Hasta un centenar de escolares de los centros Mestre Gaspar López y Nuestra Señora de los Dolores se han acercado hasta allí para plantar palmitos, romero, carrascas o algarrobo, acompañados por monitores del Ayuntamiento, del taller de Formación para la contratación.

    Los concejales de Medio Ambiente y Empleo, Pepe Marcet y Mª Ángeles Valdivieso, respectivamente, les han animado a prestar mayor atención sobre el medio natural, a respetar el entorno y a trabajar sobre el reciclaje desde casa.

    “Además de repoblar esta zona, en el Día del árbol, lo que buscamos es concienciar a los chavales sobre la necesidad de cuidar del medio ambiente y de protegerlo”, ha recalcado Marcet, mientras que la edil de Empleo ha subrayado los conocimientos adquiridos por los 15 alumnos del taller de Formación para la contratación, en la modalidad de jardinería, que han asesorado a los escolares sobre cómo realizar la plantación de especies.

    En la actividad han participado además numerosos concejales de la corporación municipal, tanto del grupo municipal popular como de Liberales de Benidorm; así como miembros del Voluntariat Ambiental y de la Policía Local.

    Subir