elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tenista Ricardo Sánchez propone al Ayuntamiento la creación en Benidorm de una academia de tenis de alto nivel

El tenista Ricardo Sánchez propone al Ayuntamiento la creación en Benidorm de una academia de tenis de alto nivel

    El tenista y entrenador Ricardo Sánchez ha sido hoy recibido por el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, y por la portavoz del grupo Liberales de Benidorm, Gema Amor, en un primer encuentro entre el técnico deportivo y las autoridades locales, para plantearles proyectos de futuro. Sánchez es reconocido internacionalmente por dirigir a Jelena Jankovic en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, consiguiendo para ella el número uno del ranking WTA (Asociación de Tenis Femenino) y hasta hace poco tiempo, entrenador de otra número uno, como Caroline Wozniacki.

    La intención del deportista benidormense es crear, en un futuro, una academia de tenis de alto nivel en la ciudad para que tenistas de primera fila vengan a entrenar a Benidorm. Como aval, Ricardo Sánchez presenta una extensa y laureada trayectoria deportiva a sus espaldas.

    Natural de Almería, empezó su carrera tenística a los 9 años de recogepelotas en el Club de Tenis Benidorm, situado en la colonia de Madrid. A los 14 años se trasladó a la capital de España para empezar su carrera deportiva, fichando a los 18 años por el Club de Tenis Internacional de Madrid, donde jugó en el equipo juvenil y absoluto.

    A los 21 años fichó por el Club de Tenis Chamartín, donde obtuvo resultados importantes para su carrera tenística, siendo campeón Manuel Alonso de Levante del año 1973; campeón juvenil de Madrid en el año 1976; mejor deportista de tenis de Madrid en el año 1976; campeón de España sub-21 en el año 1979; campeón de España de segunda categoría en el año 1979 y campeón de España Interclub con el Club de Tenis Chamartín en el año 1985. Una trayectoria deportiva que se resume en cifras: ranking español: nº19; ATP: 222; ATP dobles: 100; campeón absoluto de Madrid en el año 1989 y 12 años en el rankin nacional en primera.

    Como entrenador su carrera debutó con Roberto Carretero, que ganó el masters series de Hamburgo en el 1996 contra Corretja. Seguidamente marchó a Colombia como director deportivo del club Colsanitas, donde entrenó a jugadores como Santiago Giraldo y Alejandro Falla y jugadoras como Fabiola Zuluaga. También fue capitán de la Copa Davis de Colombia y dirigió el equipo femenino en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

    Ricardo Sánchez cuenta además con diversos títulos como entrenador: mejor coach RPT año 2001; mejor coach de Colombia 2005 y 2006 y mejor coach de todos los deportes de Andalucía en 2008.

    Subir