elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta a Navarro a pagar a Cruz Roja un deuda de 173.000 euros

  • Pérez Fenoll alerta de que se está comprometiendo el futuro de la entidad y la imagen de los servicios sanitarios que presta Benidorm

“Agustín Navarro está destruyendo parte del tejido social de Benidorm, al dejar de pagar las subvenciones que el Ayuntamiento tiene acordadas con las asociaciones benéficas y de carácter social”. Así de contundente se ha mostrado esta mañana el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular y diputado provincial, Manuel Pérez Fenoll, tras anunciar que Navarro adeuda a la Cruz Roja de Benidorm, 173.000 euros de los 208.000 que debería haber abonado el año pasado según el convenio firmado entre ambas partes. Esta deuda está poniendo en peligro los servicios de auxilio que viene prestando la Cruz Roja Local y está dañando seriamente la imagen de un destino turístico que, como Benidorm, debe situar la asistencia sanitaria en los niveles más altos de excelencia.

Pérez Fenol subrayó que Agustín Navarro “está demostrando una vez más su falta de sensibilidad hacia los sectores más necesitados de la sociedad”, y lamentó la deuda que arrastra “con una asociación que está trabajando mucho y bien por sus vecinos. Sus vehículos cubren los servicios urgentes de asistencia cuando las ambulancias del SAMU están en otros servicios y la sola presencia de efectivos de la Cruz Roja tranquiliza a los ciudadanos. Su voluntad de servicio en cuantos eventos se organizan en la ciudad es permanente, las 24 horas del día, ya sea en Fiestas Patronales, acontecimientos deportivos, actuaciones musicales, etcétera”.

De los 208.000 euros que debería haber recibido en 2011, (195.000 para el transporte sanitario y urgente, y 13.000 para cooperación y lucha contra la pobreza) la entidad sólo ha percibido 35.000 euros, abonados además el pasado mes de diciembre. La deuda está causando además enormes problemas a la asamblea local de Cruz Roja en sus pagos la Seguridad Social, compra de combustible para las ambulancias, reducción de personal, etcétera.

Pérez Fenoll quiso recalcar el agradecimiento del PP “a la gran labor que viene realizando la Cruz Roja” e hizo un llamamiento a los vecinos para que sigan colaborando con la entidad a través de aportaciones o del voluntariado. Tras resaltar la labor imprescindible que vienen prestando en Benidorm, emplazó a Agustín Navarro a “priorizar los pagos del Ayuntamiento, dejando a un lado el despilfarro y atendiendo los servicios básicos y respetando las subvenciones para los más necesitados o para aquellas asociaciones que, como Cruz Roja, prestan una labor social de primer orden. Son asociaciones que, además, prestan una labor social de primer orden que contratan a profesionales de los que luego tienen que prescindir ante los incumplimientos de Navarro. Estas asociaciones que protagonizan sus propios proyectos,-concluyó-, son las que está destruyendo la gestión de Navarro”.

Subir