elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Navarro que restablezca servicio de calefacción en los centros de Educación Infantil y Primaria

  • El portavoz Antonio Pérez pide que se pague el gasóleo en los colegios antes que atender gastos superfluos como los de la Pista de Hielo

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha exigido esta mañana el restablecimiento inmediato del servicio de calefacción en los centros escolares de Benidorm que están sin suministro de gasóleo desde hace días. Este suministro en los centros de educación Infantil y Primaria, lo mismo que el del agua o el abastecimiento eléctrico, depende única y exclusivamente del Ayuntamiento tal y como marca la actual legislación educativa. El PP se suma así a las quejas que muchos padres están difundiendo, sobre todo a través de las redes sociales, sobre la falta de previsión de un ejecutivo municipal que no ha previsto los suficientes recursos económicos para garantizar el mantenimiento de servicios básicos, como es el caso de la calefacción en los centros escolares.

La falta de calefacción afecta ya al 60 por ciento de los centros educativos de esos ciclos, lo que supone unos 3.000 alumnos (el 40 por ciento restante se abastece de la red eléctrica) y el portavoz municipal del PP exigió al alcalde, Agustín Navarro, que tome las medidas necesarias para reanudar de inmediato el suministro de gasóleo a esos colegios antes de que sigan bajando las temperaturas y se recrudezca el invierno en el mes de febrero.

Antonio Pérez entiende que “es inaceptable que el actual gobierno de Navarro esté asumiendo unos gastos que son fácilmente prescindibles como son, por ejemplo, los que se han derivado del mantenimiento de la pista de hielo en la Plaza del Ayuntamiento, cuya instalación se ha prorrogado 15 días más de lo previsto, y en cambio,-dijo-, no tenga la previsión de garantizar la calefacción en las aulas. Es un despilfarro que no podemos aceptar ni compartir y Navarro debería cambiar su lista de prioridades y atender los servicios básicos antes que los superfluos”, concluyó.

Subir