elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis equipos extranjeros de élite jugarán la Copa del Sol en el estadio ‘Guillermo Amor’ de Benidorm

    Cinco equipos europeos y uno chino de primera división participarán en el Estadio Guillermo Amor de Benidorm en la tercera edición de la Copa del Sol. Estos equipos son el Molde FK y el Rosenborg BK de Noruega, el IFK Göteborg de Suecia, el FC Olimpija Ljublijana de Eslovenia, el FC Spartak de Moscú de Rusia y el Dalian Aerbin FC de China.

    Los encuentros comenzarán a disputarse este sábado con los siguientes emparejamientos Molde-Olimpija (13,00 h), Dalian-Rosemborg (16,00 h) y Göteborg-Spartak (19,00 h). El martes 31 se jugará el Göteborg-Olimpija (19,00 h) y el miércoles 1 de febrero el Dalian-Molde (16,00 h) y el Spartak-Rosenborg (19,00 h). El sábado 4 de febrero concluyen los emparejamientos con el Olimpija-Dalian (13,00 h), Spartak-Molde (16,00 h), y Rosemborg-Goteborg (19,00 h).

    El primer clasificado de esta liguilla jugará la final contra el primer clasificado del grupo de La Manga del Mar Menor en la que están los equipos del Aalesund FK y Tromso IL (Noruega), Kalmar FF (Suecia), FC Kobenhavn (Dinamarca), FC Anji (Rusia) y FC Shakhtar Donetsk (Ucrania).

    Dicha final se disputará el martes 7 de febrero a las 19 horas en La Manga. Esta competición no oficial se disputa con el fin de que los equipos puedan seguir su ritmo de competición y entrenamientos en España en la época invernal cuando la competición se paraliza en sus respectivos países y supone una importante ayuda para las empresas hoteleras de la comarca en temporada baja.

    Esta tarde, a las 19 horas, se presenta esta competición en la sala de prensa del Palau l’Illa de Benidorm. En la misma estarán los representantes de los equipos y sus entrenadores, entre los cuales se encuentran los conocidos futbolistas Valery Karpin (Spartak Moscú) y Ole Gunnar Solskjaert (Molde).
    .

     

    Subir