elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad hace un llamamiento a la población para que done sangre ante el descenso de reservas

    La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benidorm, conjuntamente con el Centro de Transfusión de Alicante, hacen un llamamiento urgente a la población para comunicar que las reservas de sangre, en toda la Comunidad Valenciana, han descendido de forma alarmante.

    Se hace necesaria por tanto, la respuesta de todos y todas para poder revertir y normalizar esta situación, que sin duda afecta muy negativamente a la actividad de nuestros hospitales y pone en riesgo la vida de muchos pacientes.

    Desde Sanidad se anima a toda la población de Benidorm y comarca que cumpla unos mínimos requisitos físicos, como son: ser mayores de 18 años y menores de 65, pesar más de 50 Kg. y disfrutar de buena salud, a que se acerquen a los lugares habituales de donación para poder realizar la suya. Según se informa, las necesidades más acuciantes son las de la sangre de los grupos 0 y A tanto Rh (+) como (-).

    Es importante recordar que los hombres pueden hacer cuatro donaciones al año, y que las mujeres pueden hacerlo en tres ocasiones. En ambos casos, hay que dejar pasar un periodo mínimo entre donaciones de dos meses.

    En Benidorm, la próxima sesión de donación de sangre organizada será el lunes 30 de enero de 17 a 21 horas en las instalaciones habituales del Ayuntamiento sito en la Plaza SS MM Los Reyes de España, pero también se puede donar todos los días laborables en el Centro de Transfusión sito en el Hospital de San Juan con teléfono 965 658 112.

    Subir