elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los juguetes repartidos en la Cabalgata de Benidorm contaban con todos los certificados comunitarios

    La empresa distribuidora de algunos de los juguetes que se repartieron durante la reciente Cabalgata de los Reyes Magos en Benidorm ha emitido esta mañana un informe de conformidad que certifica la homologación a las normativas comunitarias europeas de los mencionados juguetes. La empresa Ning Yu Su con NIE X3431002M declara en el citado informe que todos los juguetes vendidos a T. Palmo e hijos, SL cumplen con la normativa europea y nacional tal y como se puede apreciar en el etiquetado de las cajas, en contra de lo manifestado por el grupo municipal popular, según ha declarado la concejala de Fiestas, Cristina Escoda.

    Cada caja de estos juguetes lleva inserta el marcado CE que certifica y garantiza que los juguetes cumplen conlas siguientes normativas europeas: Directiva 88/378/CEE, referida a la seguridad de los juguetes y Directiva 93/68/CEE.

    En particular el coche de juguete modelo Rápid 988CC al que se refirió el grupo popular en su comparecencia pública y del que se entregaron al Ayuntamiento de Benidorm 80 unidades incluye a primera vista el sello de marcado CE, además de disponer de las correspondientes instrucciones de uso en el reverso del embalaje y del que aparecen el nombre y el logotipo del fabricante (Meitai Toys, www.mttoys.com/en).

    Le edil de Fiestas ha manifestado que con este tipo de aseveraciones el grupo municipal del Partido Popular “ha perjudicado muy gravemente a la distribuidora local en lo que constituye una más de las muestras del desprecio con que este grupo municipal trata al empresariado de Benidorm y en general a los ciudadanos de esta ciudad. El concejal del PP, José Ramón González de Zárate debe retractarse de forma inmediata porque las falsas acusaciones son gravísimas por cuanto afectan, puede que de forma irremediable, a una empresa de Benidorm, que como cualquier otra trabaja en el contexto de una fuerte crisis económica. La irresponsabilidad y las mentiras de los ediles del PP a veces no se detienen a pensar en el interés general y se quedan sólo en puro partidismo”. Escoda ha añadido además, en tono irónico, que “el señor de Zárate está jugando con la ilusión de muchos niños”.

    Subir