elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benidorm llega a un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras

El Ayuntamiento de Benidorm llega a un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras
  • Los concejales de Limpieza Viaria y Hacienda explican que en ningún momento se notificó por parte de la empresa la intención de convocar una huelga

El concejal de Escena Urbana y Limpieza Viaria, Conrado Hernández, informaba esta mañana que el Ayuntamiento de Benidorm ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras, Fomento de Construcciones y Contratas, que se ha comprometido a abonar las nóminas de los trabajadores el próximo lunes. Además, el edil dejaba claro que en ningún momento la empresa notificó su intención de convocar una huelga, en relación a algunos titulares aparecidos en prensa.

Hernández destacaba la gestión realizada desde la Concejalía de Hacienda y explicó, además, que desde el Consistorio este año se han pagado a la empresa 12 millones de euros. “Un esfuerzo muy importante y una deuda, que tenemos que recordar viene de gobiernos del Partido Popular, porque ahora parece que la deuda la hemos creado nosotros”, explicó el concejal. Conrado Hernández tachaba de irresponsables las declaraciones del Partido Popular en las que acusaba al equipo de gobierno de no pagar a los proveedores. “Les recuerdo a los señores concejales del PP que votaron en contra del préstamo ICO que hubiese sido una ayuda importante para pagar a pequeños proveedores”.

Por su parte, la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, apoyaba las declaraciones de Conrado Hernández en las que explicaba que la empresa no había notificado convocatoria de huelga y se mostraba contraria a las declaraciones en prensa del presidente de Hosbec, Antonio Mayor, que, según palabras de Guijarro “se atrevía a hablar de una huelga en titulares de prensa, en lugar de reunirse con el Equipo de Gobierno”. En relación a dichas declaraciones, la concejala de Hacienda explicaba que “una cosa si hay cierta en lo que dice el presidente de Hosbec y es que hay que replantearse la ordenanza de basuras que fue modificada en el 2009 por el Partido Popular y a partir de la cual los vecinos con una vivienda unifamiliar pasaron a pagar 50 euros más, mientras que los hoteleros sólo lo hacían en 16 euros más por cada habitación”. Además, Guijarro añadió que “hay que plantearse por qué a los ciudadanos se les aumentó la tasa en un 80% mientras que a los hoteleros sólo en un 20% y por qué de los casi 15 millones de euros que cuesta el servicio de recogida de basura, los 136 hoteles de Benidorm sólo aportan 800.000 euros”.

Los dos concejales coincidían en afirmar que se está estudiando el contrato con la empresa concesionaria para concretar los servicios necesarios y optimizar recuros, al tiempo que pidieron colaboración por parte de la oposición, así como de representantes de la sociedad. “Buscando culpables no se llega a la solución”, aseveró Natalia Guijarro que añadió que “la deuda con FCC es una deuda que viene de lejos, de los años de bonanza y lo único que vemos de la oposición y de algunos representantes de la sociedad son titulares en prensa”. A la empresa también le pedía que tratase a todos los Ayuntamientos por igual, refiriéndose a otros consistorios españoles que también tienen deudas con dicha empresa, como el de Madrid.

Subir