elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba por unanimidad la modificación del Reglamento Regulador del Servicio Público de Auto Taxi

El Pleno aprueba por unanimidad la modificación del Reglamento Regulador del Servicio Público de Auto Taxi

    El Pleno ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la propuesta de aprobación inicial de la modificación del Reglamento Regulador del Servicio Público de Auto Taxi en el último pleno ordinario del año 2011.

    La moción presentada por la edil de Movilidad, Tráfico y Transporte, Mª Carmen Martínez, se sustenta en la demanda del sector del taxi que desde el año 1982 no actualiza su reglamento. La propuesta nace tras varias reuniones realizadas con las diferentes asociaciones más representativas del sector que demandan una actualización del reglamento municipal que rige su actividad, y que según los representantes del servicio de taxi está desfasado respecto a la actividad y las necesidades sociales que demandan el servicio público. El texto está consensuado y rectificado por la Ley 6/2011, de 1 de abril, de Movilidad, de la Generalitat Valenciana.

    Además, el Orden del Día del Pleno de hoy también incluía la propuesta del concejal de Patrimonio para el ejercicio de acciones civiles para la recuperación del dominio de la finca municipal ‘Huerto de Colón’ y la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Municipal de Cementerios, ambas dejadas sobre la mesa para estudiarlas con más detenimiento por parte de los tres grupos políticos.

    Subir