elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento comienza a devolver a los pensionistas los 170 euros de la tasa de basura y alcantarillado

El Ayuntamiento comienza a devolver a los pensionistas los 170 euros de la tasa de basura y alcantarillado
  • Agustín Navarro y Gema Amor reparten en mano el primer talón a una mujer de 85 años que no puede acudir al recoger el cheque por hallarse impedida

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento comienza a devolver a los pensionistas los 170 euros de la tasa de basura y alcantarillado - (foto 2)

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la portavoz del grupo Liberales de Benidorm, Gema Amor, han comenzado esta mañana a repartir personalmente los cheques bancarios con los que el Ayuntamiento devuelve a más de 3.400 pensionistas de Benidorm el importe de la tasa de basura y alcantarillado. El apoyo en el pleno municipal del grupo que lidera Amor fue imprescindible para levantar el reparo de la Intervención municipal y que los mayores pudieran cobrar el cheque de 170 euros durante las fiestas navideñas, tal y como se comprometió la primer autoridad local.

Navarro y Amor hicieron entrega del primer talón a la vecina de Benidorm María Vivó Rivas, de 85 años, una vecina de la calle de Tomás Ortuño impedida para desplazarse por sus propios medios a su extensión administrativa.

Los 3.400 cheques bancarios han comenzado ya a repartirse por Benidorm. Los mencionados talones bancarios corresponden a la devolución de la tasa municipal de basura y uno de los pagos trimestrales del agua y alcantarillado. Para hacer posible esta medida, el departamento de Hacienda ha consignado un total de 574.000 euros.

De cara a 2012, el Gobierno local quiere proponer a los grupos de la oposición, PP y Liberales de Benidorm, cambiar los criterios para la obtención de dicha subvención, aplicando niveles de renta; una medida que este año no se ha podido ejecutar –según el alcalde- “por la oposición del PP”.

Para el ejercicio de 2011 se había consignado una partida presupuestaria, a cargo de Bienestar Social, de más de 300.000 euros, ya que el gobierno municipal contaba con la aplicación del criterio de renta en el proceso de selección de candidatos a recibir dicha subvención, lo que según el alcalde “hace más solidaria la ayuda, ya que es para aquellos que realmente la necesitan”. Según el Gobierno local, al oponerse el Partido Popular a esta medida restrictiva de la ayuda, el equipo de gobierno ha tenido que buscar nuevos fondos con que llegar a los 574.000 euros necesarios y a la celebración de un Pleno para así levantar el reparo de Intervención.

Subir