elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Navarro es responsable de la gestión turística más desastrosa y Juan Ángel Ferrer será su cómplice”

  • Sebastián Fernández lamenta los incumplimientos del gobierno socialista con la Fundación Turisme Benidorm, a la que sólo ha aportado 30.000 euros

“Agustín Navarro es responsable de la gestión turística más desastrosa que jamás ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Benidorm, y el concejal de Turismo y Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, también será cómplice y responsable de la misma”, ha declarado esta mañana el concejal del Partido Popular, Sebastián Fernández, en el curso de la rueda de prensa convocada para hacer un balance de la política turística realizada en 2011 y que el edil calificó de “descalabro absoluto”.

Sebastián Fernández subrayó que el edil de Turismo ha sido “incapaz de poner en manos de la Fundación Turisme Benidorm la promoción de la ciudad y sirva como ejemplo el hecho de que fuese el Ayuntamiento y no la Fundación, el que decidiera la adjudicación del stand de Benidorm por no hablar del hecho de que en el stand se haya previsto un mostrador para la Fundación y otro para Benidorm ¿Acaso son cosas diferentes?”, se preguntó. Pero el edil también salió al paso de las últimas declaraciones de Juan Ángel Ferrer en el sentido de que la Fundación seguía el modelo de éxito que habían aplicado ciudades como Barcelona, Paris o Londres “con la salvedad,-explicó Fernández-, de que esas ciudades han apostado por la profesionalidad, la especialización y, sobre todo, por haber inyectado importantes cantidades de dinero en sus fundaciones. Aquí se prometió un millón de euros y de los 100.000 euros previstos como aportación fundacional, sólo han llegado a la Fundación 30.000 euros. Ni la aportación fundacional han cumplido,-agregó-, lo que demuestra el escaso compromiso de Agustín Navarro y Juan Ángel Ferrer con la Fundación, en particular, y el sector turístico en general”.

En este sentido declaró que “salvo la presencia de Benidorm en Fitur y alguna otra acción, el señor Ferrer no ha liderado ninguna promoción de Benidorm y ni siquiera ha contribuido on un euro, en las acciones que han llevado a cabo las organizaciones empresariales de Benidorm”.

El edil de PP rechazó de plano la premisa que Juan Ángel Ferrer ha intentado trasladar a la opinión pública en el sentido de que la Fundación “somos todos y si fracasa, todos seremos responsables”. Fernández indicó que “no se puede hablar de fracaso colectivo si fracasa la Fundación, porque ello sólo será responsabilidad de Navarro y Ferrer, por su ineficacia y los reiterados incumplimientos de sus compromisos para con la Fundación”. Recordó al respecto la sorprendente dimisión del anterior gerente de la Fundación, “un profesional de contrastada valía que se vio forzado a dimitir al comprobar que no podía poner en marcha el Plan de Marketing con el cual se pretendían dar los primeros pasos. Ellos serán los únicos responsables de este fracaso y están provocando el desaliento del sector porque están comprobando cómo se toman decisiones unilaterales desde el Ayuntamiento sin contar con la Fundación. En el Grupo Municipal del Partido Popular,-explicó-, hay tres concejales que son miembros de la Fundación y a ninguno se le ha convocado nunca al comité ejecutivo para tomar decisiones”.

Sebastián Fernández también salió al paso de algunas de las apreciaciones que el edil de Turismo introdujo en el discurso que pronunció ante Hosbec en el sentido de que el Ayuntamiento de Benidorm había reclamado a la Conselleria de Turismo la adopción de medidas para regular los apartamentos turísticos, “pero Ferrer ha sido incapaz de responder esta misma mañana en Comisión Informativa, a las preguntas que se le han hecho sobre las medidas que había adoptado el Ayuntamiento, y que sí pueden ser de su competencia, en contra de esas actividad ilegal”.

Del mismo modo se refirió a Terra Mítica y al deseo que expresó Ferrer de que sean empresas de Benidorm las que deben gestionar el parque. En este sentido señaló “que eso no es ninguna novedad. El Partido Popular también apoyó que fuesen empresas de Benidorm las que llevaran las riendas del complejo de ocio, pero da la casualidad de que el señor Ferrer se afilió al partido que ha atacado a Terra Mítica desde su creación, y lo han hecho de una forma despiadada, por activa y por pasiva”.

Por último, lamentó que el edil de Turismo haya intentado “vender” su gestión con respecto a la mejora de la escena urbana hablando de la regulación de los retranqueos, “una materia,-destacó Sebastián Fernández-, en el que no conocemos que haya tomado ni una sola iniciativa”.

Subir